Walmart Chile

Abre nuevo Express de LIDER en creciente barrio de Antofagasta

Antofagasta, 24 de diciembre de 2016.- Esta semana acaba de abrir un nuevo supermercado en Antofagasta: un Express de LIDER, el primer local del nuevo centro comercial Arauco Express ubicado en plena Costanera norte que hoy finalmente inició su operación.


El recinto se encuentra en avenida Pérez Zujovic 5470, poco más al norte de calle Elqui. “Este sector está pasando por un importante proceso de renovación urbana, y con este supermercado lo que queremos es atender a quienes ya viven en la zona y a quienes han decidido trasladarse a vivir a los siete edificios residenciales con bella vista al mar que están inaugurándose en el sector”, comentó Manuel Araya, gerente de ventas a cargo del nuevo supermercado.


Según explicó el ejecutivo, el supermercado buscará diferenciarse por permitir una compra rápida y entretenida, poniendo especial hincapié en la frescura de los productos perecibles, como frutas y verduras, carnes, panadería y pastelería.


Para facilitar que la compra sea cómoda y rápida, el local cuenta con una sala de ventas de más de 1.450 metros cuadrados, con 12 cajas de atención, además de los 150 estacionamientos del centro comercial. La intención es captar el flujo residencial que se está generando en el barrio, que carecía de supermercados, y donde están próximo a inaugurarse 7 edificios habitacionales, como parte de la renovación residencial que está dándose en el barrio industrial de Antofagasta.

 “Estamos muy contentos de estar ofreciendo 95 nuevos puestos de trabajo de forma directa, que están siendo ocupados en su gran mayoría por habitantes de la comuna. La mayoría del equipo son mujeres jefas de hogar, y también estamos dando empleo a jóvenes y a adultos mayores”, afirmó Araya sobre el impacto laboral del nuevo local.

 

El ejecutivo agregó que aún están recibiendo postulaciones a puestos de trabajo, y que los interesados pueden ingresar sus datos a través postular de http://empleoschile.walmart.com.

 

Centro comercial
El nuevo supermercado es sólo el primer local del centro comercial Arauco Express, recinto que cuenta con un total de 13 recintos comerciales adicionales, 10 de ellos hacia el exterior, y 3 de ellos en el interior.

Entre los comercios que se esperan para el recinto se encuentran restaurantes, farmacias, gimnasio y empresas de servicio.