Walmart Chile

Apoyo a la Comunidad

Walmart Chile mantiene una permanente pre­ocupación por los impactos que generan sus actividades, teniendo en cuenta las caracte­rísticas específicas de cada uno de los grupos de interés con los cuales se vincula buscando relaciones de diálogo, colaboración y trabajo conjunto.

Al respecto, la estrategia de vinculación con la comunidad de Walmart Chile establece tres líneas de acción fundamentales:

1) Favorecer el desarrollo de la comuni­dad: La Compañía impulsa una serie de iniciativas de responsabilidad social que aportan a la superación de la pobreza y la exclusión a nivel local y nacional. Las carac­terísticas de estos programas se ajustan a las demandas y necesidades específicas de las comunidades y el medio en el cual se desarrollan.

2) Favorecer el empoderamiento económi­co de la mujer: La mayor parte de los clien­tes y colaboradores de Walmart Chile son mujeres, por lo que la Compañía cuenta con programas específicos para favorecer su desarrollo personal y familiar.

3) Contribuir a erradicar el hambre y la desnutrición: Dadas las características de su actividad comercial, para Walmart Chile resulta indispensable generar una oferta de productos y servicios básicos de alta cali­dad y accesibles para la comunidad. Este enfoque permite que la Compañía con­tribuya a mejorar la calidad de vida de las familias, especialmente en cuanto a la satisfacción de las necesidades de alimentación y nutrición saludable.

Mujeres

Walmart Chile apoya el desarrollo económico de la mujer a través de iniciativas que les permitan adquirir herramientas personales y profesionales.

Hambre y Nutrición

Walmart Chile contribuye a erradicar el hambre y a promover una nutrición saludable entregando permanentemente alimentos a la Corporación Red de Alimentos.

Comunidad

Nuestro compromiso con el desarrollo del país nos impulsa a colaborar con diversas instituciones sin fines de lucro que sirven a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.