Más de 5.000 productos con ahorros de hasta 60% de su precio original es lo que se pudo encontrar en la tradicional actividad comercial que causa furor en Estados Unidos, y que estuvo presente en 82 locales de Lider y en todo el país a través de Lider.cl

Santiago, 9 de noviembre de 2016.- Más de 2,5 millones de visitantes registraron las salas de venta de Lider durante el Black Friday, la tradicional actividad comercial que causa furor en Estados Unidos. Desde antes de que abrieran las puertas de los locales, cientos de personas estaban esperando acceder para no perderse los ahorros anunciados por la cadena supermercadista.
 
El Black Friday se inició el viernes 4 de noviembre y se prolongó hasta el martes 8 de noviembre en los 82 hipermercados Lider de Arica a Punta Arenas, y estuvo vigente además con gran parte de los productos para todos el país a través de Lider.cl.  Es una actividad comercial en la que Walmart tiene décadas de experiencia en Estados Unidos, y que ya ha “exportado” a México, Centroamérica, Argentina y desde el año pasado a Chile.
 
“Estamos gratamente sorprendidos con la positiva recepción que tuvo esta actividad, con personas esperando en las puertas antes de que abriéramos las tiendas, tal como pasa en Estados Unidos. Esto demuestra que de verdad hemos tenido un surtido y ahorros que han despertado el interés de los clientes, y que nadie se quería quedar sin ahorrar”, afirmó Gonzalo Gebara, gerente comercial de Walmart Chile, la matriz de Lider.
 
En detalle, el Black Friday de Chile en Lider contempló descuentos en productos clave, como drones, televisores Led, tablets, refrigeradores, camas elásticas, piscinas, y productos para el hogar, los que podrán llevarse de inmediato o con despacho a domicilio. Y como ventaja adicional, todos los productos pudieron comprarse con 12 cuotas sin interés pagando con la tarjeta de la tienda, Lider MasterCard.
 
Los clientes pueden acceder a descuentos de más de 60% en más de 5.000 productos de 24 categorías distintas, entre los que se destacaron:

  • El Notebook Lenovo 100S con pantalla de 14 pulgadas y procesador Intel Celeron Dual Core, 2GB de RAM y 32GB de memoria, que valía normalmente $179.990, queda a $99.990, con todo medio de pago. Eso implica un 44% de ahorro, y que un computador quede a menos de $100.000.
  • El televisor LG Led de 55 pulgadas SmartTV Full HD 55LH6000, que estaba a $549.990, y queda a $379.990, con todo medio de pago, y hasta a $359.990 con Lider MasterCard. O sea, un ahorro de hasta $190.000.
  • Y para los más pequeños, el producto sensación de fin de año: un dron con cámara HD marca Happy Line Cyber Sky, que tenía un valor de $49.990 y que baja a $19.990, o sea, un ahorro de $30.000.
  • Debido a los altos flujos que se verificaron en los locales durante la campaña, se implementaron medidas adicionales para asegurar disponibilidad de cajas, facilitar el desplazamiento de público y mejorar la seguridad, de modo de seguir entregando a los clientes la mejor experiencia de compra.

 
Entretenido lanzamiento
Pruebas en camas elásticas, juegos con lentes de realidad virtual, carreras de autos a control remoto y preparación de jugos naturales realizados en vivo con una licuadora, fueron algunas de las entretenidas actividades que realizaron los destacados rostros de la televisión Javiera Acevedo, Francisca Ayala, Hotuiti Teao, Eliana Albasetti y Federico Koch, para probar en terreno algunos de los productos del Black Friday de Lider.
 
La actividad inaugural se llevó a cabo en los estacionamientos de Lider La Reina, donde los rostros jugaron como niños y participaron en entretenidas pruebas de destreza, compitiendo entre sí en el uso de los productos, y ganando distintos premios. 

  • Black Friday 2016.

  • Black Friday 2016.

  • Black Friday 2016.

  • Black Friday 2016.