“El clasismo y el racismo no solo son prácticas condenables, sino que atentan contra la productividad de una empresa. No las queremos en nuestra compañía”, afirmó Carmen Román, gerente legal y presidenta del Consejo de Diversidad e Inclusión de la firma.

Santiago, 30 de septiembre de 2016.- Más de un centenar de colaboradores de Walmart Chile, la compañía matriz de los supermercados Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista,  participaron de la charla  “Clasismo, racismo y discriminación en Chile”, dictada por el reconocido sociólogo Alberto Mayol, quien en la ocasión expuso sobre las bases de la sociedad chilena, su evolución y cómo se están abordando dichas problemáticas en la actualidad.
 
Además, el sociólogo fue el encargado de moderar un panel de conversación que estuvo compuesto por el gerente de finanzas e inmobiliaria, Stefano Rosso, la gerente de Cumplimiento, Ximena Santibáñez, la gerente de Recursos Humanos, Mónica Tobar; y el gerente de Logística y Abastecimiento, Patricio Dallan, quienes compartieron su experiencia y visión de cómo ven a la sociedad chilena.
 
El sociólogo destacó iniciativas al interior de las empresas, que promuevan una relación cordial y de igualdad en el ambiente labora. “Que Wamart Chile se quiera abrir y ser parte de esta discusión me parece súper positivo. En general las compañías grandes son sumamente rígidas culturalmente y que muchas veces presentan una conducta en contra de las transformaciones sociales. Por lo mismo, felicito que acá se aborde seriamente  un tema que es tan importante para el país, y no solo sea un discurso corporativo”.
 
Consejo de Diversidad e Inclusión
La jornada forma parte de la política que posee la compañía para promover activamente un ambiente de trabajo más inclusivo, donde todos sean tratados por igual, independiente de su sexo, edad, nacionalidad, condiciones de discapacidad o credo religioso, entre otros factores. Va de la mano con los esfuerzos que ha realizado la compañía para contar con un equipo humano más diverso, con personas de los más distintos perfiles. 
 
La presidenta del Consejo de Diversidad e Inclusión de Walmart Chile, Carmen Román, destacó que traer a Alberto Mayol es una oportunidad para  entender por qué pasan ciertas cosas y poner sobre la mesa temas que no siempre son agradables de abordar. “El escuchar su charla nos ayuda a darnos cuenta y a abrir los ojos. Muchas veces tenemos actitudes o hacemos preguntas que van en la línea de la discriminación, por lo que es bueno replantearse la forma en que nos comunicamos. Tenemos que dejar de hablar de un Chile segmentado o de un Santiago separado por zona oriente o zona poniente. En Walmart nos enfocamos en encontrar talentos en todos lados y queremos contagiarlo al resto de las empresas”, afirmó.
 
“El clasismo y el racismo no solo son prácticas condenables, sino que atentan contra la productividad de una empresa. No las queremos en nuestra compañía”, agregó Carmen Román.

 

  • Charla para Prevenir el Clasismo y el Racismo.

  • Charla para Prevenir el Clasismo y el Racismo.

  • Charla para Prevenir el Clasismo y el Racismo.

  • Charla para Prevenir el Clasismo y el Racismo.