walmart walmart walmart walmart walmart walmart

walmart

Noticias

Walmart Chile cierra licitación y cubre 60% de sus requerimientos de energía con fuentes renovables

La compañía dio un paso significativo para alcanzar su meta global de llegar a abastecerse en un 100% de fuentes energéticas amigables con el medioambiente.

Walmart Chile cierra licitación y cubre 60% de sus  requerimientos de energía con fuentes renovables
Publicado por Walmart Chile el 09-01-2018

Walmart Chile, la matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y  Central Mayorista, confirmó que a partir de 2018, estará cubriendo un 60% de sus necesidades de energía mediante fuentes renovables.

Lo anterior, gracias al exitoso cierre de un proceso de licitación para abastecerse de más de 270 GWh/año, un porcentaje importante de sus requerimientos energéticos a nivel nacional, y que fue adjudicado a las generadoras Colbún, Latam Power, Helio Atacama, y TransAntartic.

De esta forma, la compañía del retail nacional da un paso significativo para alcanzar la meta global fijada por Walmart, Inc. a nivel mundial de llegar a cubrir el 100% de sus necesidades de energía sólo con fuentes amigables con el medioambiente.

    Adicionalmente, del bloque licitado, un total de 223 GWh/año fueron adquiridos con el respaldo de “atributos verdes”, bloqueándolos así en exclusiva para Walmart Chile e incentivando de esa forma la construcción de nuevos proyectos de energías renovables no convencionales, al dar como señal a la industria generadora de que existe interés concreto por las ERNC. 

    “Como compañía, hemos visto que las personas son cada vez más conscientes de que sus decisiones de compra tienen un impacto, y se preocupan de actuar en consecuencia. Lo que buscamos con esta decisión es precisamente darles la tranquilidad de que al preferir comprar con nosotros, están contribuyendo además a proteger nuestro medioambiente”, afirmó el gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito. 

    Con esta licitación, Walmart Chile está cumpliendo anticipadamente con la meta que le fijó su  matriz Walmart, Inc. para 2020 en materia de abastecimiento de energías renovables, contribuyendo así al cumplimiento de la hoja de ruta que se propuso Walmart, Inc. para cumplir con sus objetivos en materia de sustentabilidad.