Walmart Chile aumenta presencia en el norte del país con apertura de nuevo Express de Lider en La Serena

La tienda -ubicada en Las Parcelas 990- pondrá a disposición de los habitantes de la capital regional miles de productos en una sala de venta de 1.406 metros cuadrados. 

“Estamos felices de reforzar nuestra presencia en esta ciudad, en un momento donde asegurar los canales de abastecimiento de la población cobra una relevancia aún mayor”, el gerente del formato, Francisco Núñez.

La Serena, 6 de mayo de 2020.- Walmart Chile sigue apostando por acercarse más a las familias chilenas en medio de la crisis sanitaria. Esta vez, la supermercadista inauguró un nuevo local de Express de Lider en La Serena, potenciando su propuesta de valor de precios bajos en una de las capitales regionales más habitadas del norte del país.

El nuevo supermercado Express de Lider –ubicado en Las Parcelas 990– pondrá a disposición de los habitantes de La Serena miles de productos en una sala de venta de 1.406 metros cuadrados. 
Adicionalmente, el nuevo local aportará cerca de 70 puestos de trabajo, los que serán ocupados en su totalidad por colaboradores que habitan en las inmediaciones del nuevo recinto.

Para potenciar la experiencia de compra y la rapidez en el servicio, la tienda tendrá balanzas de pesaje de autoservicio –en sectores panadería y frutas y verduras–, 8 cajas tradicionales y 4 cajas de autoatención, a través de las cuales los clientes podrán ingresar hasta 20 productos para pagar directamente, en efectivo o con tarjeta, sin más intermediaciones.

“Como compañía llevamos más de una década acompañando a las familias chilenas, ayudándoles a ahorrar tiempo y dinero para que puedan vivir mejor. Por esta razón, estamos felices de reforzar nuestra presencia en La Serena en un momento especialmente complejo, donde asegurar los canales de abastecimiento de la población cobra una relevancia aún mayor”, explicó el gerente de formato Express de Lider, Francisco Núñez.

La apertura de este nuevo supermercado se suma a la reciente inauguración del primer local de Central Mayorista en La Serena, formato creado especialmente para que comerciantes abastezcan sus negocios de forma rápida, cómoda y a precios bajos siempre. A poco más de un mes de este importante hito para el desarrollo del comercio local, más de 1.500 negocios –en su mayoría reseller de la zona, Horecas y oficinas e instituciones– han visitado la tienda ubicada al interior del Mall Puertas del Mar, lo que da cuenta de su exitosa irrupción en la región.

Uno de los aspectos que explica la buena recepción que ha tenido Central Mayorista en el público local es la flexibilidad, ya que además de la tienda física en La Serena, los clientes de este formato pueden realizar pedidos a través del sitio web www.centralmayorista.cl y del call center Aló Central (al fono +569 50124541). En ambos casos, se puede optar por retiro en tienda –completamente gratuito– o despacho a domicilio, con costo según el área de entrega.

Compañía refuerza medidas preventivas

Desde iniciada la crisis sanitaria, Walmart Chile ha implementado una serie de medidas preventivas en todas sus tiendas del país- Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista-en coordinación con la autoridad y recogiendo buenas prácticas de otras filiales de la compañía en todo el mundo– para seguir cumpliendo con el importante rol social de abastecer a las familias chilenas.

Para esto, la compañía estableció un nuevo protocolo de manejo de flujo de clientes fuera del supermercado, con delimitación de 1 metro, dando preferencia a mayores de 60 años, embarazadas, personas en situación de discapacidad y enfermos crónicos. A esto se suma la instalación de pantallas acrílicas en el área de cajas, para evitar el contagio entre clientes y cajeros; demarcaciones en lugares estratégicos para reforzar la distancia que deben mantener las personas tanto en la sala de venta como en áreas comunes exclusivas de los colaboradores; y un nuevo protocolo que incluye productos frescos empacados tales como fiambrería y panadería con el objetivo de otorgar mayor seguridad en alimentos.

Adicionalmente, la compañía comenzó a medir la temperatura de todos los colaboradores y clientes que ingresen a sus tiendas para evitar el ingreso a la tienda de todas aquellas personas cuya temperatura corporal sea igual o superior a los 37,8°C y así evitar posibles contagios de Covid-19.