Walmart Chile anunció que contratará 1.000 personas con discapacidad al 2019

Compromiso implica duplicar la exigencia fijada por la Ley de Inclusión Laboral aprobada en junio pasado, y va en línea con la Política de Diversidad e Inclusión de Walmart Chile.

Santiago, 13 de julio de 2017.- Justo en el momento en que la dirigencia empresarial y las organizaciones sociales hacían un llamado para promover el acceso al empleo de personas con discapacidad, Walmart Chile hizo un gran anuncio: se comprometió a contratar a más de 1.000 colaboradores con discapacidad para 2019, lo que implica duplicar la exigencia fijada por la Ley de Inclusión Laboral en junio pasado.

"Incluir a personas con discapacidad ha sido muy enriquecedor para nuestra compañía, ya que la diversidad nos ayuda a contar con un equipo más comprometido, más creativo y que sintoniza mejor con nuestros clientes", afirmó la gerente de recursos humanos de Walmart Chile, Mónica Tobar. "Por eso nos hemos fijado como meta ir más allá de la ley, y tener para 2019 más de 1.000 colaboradores con discapacidad", comprometió la ejecutiva.

El anuncio se hizo durante el lanzamiento de la campaña "Oportunidad para Todos: Por la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Mundo Laboral", iniciativa convocada por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), y que se llevó a cabo en el Instituto Teletón. El encuentro fue encabezado por la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, junto al presidente de la CPC, Alfredo Moreno; la directora ejecutiva de la COS, Alejandra Pizarro y el director de Teletón, Mario Kreutzberger “Don Francisco”. 

Walmart Chile ha sido pionero en el país en materia de diversidad e inclusión. En 2012 fue una de las primeras compañías del país en lanzar una Política de Diversidad e Inclusión, en donde las personas en situación de discapacidad son un grupo objetivo específico. Desde entonces ha trabajado junto con fundaciones como Tacal, Coanil y Descúbreme para sumar nuevos integrantes a la compañía abordando dos frentes: el postulante, preparándolo respecto a lo que significa sumarse al mundo laboral; y a la vez con el equipo de trabajo en donde se desempeñará, sensibilizándolo sobre las características de su situación y las múltiples habilidades que pueden poner al servicio de su función. A la fecha, Walmart Chile cuenta con más de 300 personas en situación de discapacidad entre sus colaboradores.

  • Anuncio Meta Inclusión Personas con Discapacidad.

  • Anuncio Meta Inclusión Personas Con Discapacidad.

  • Anuncio Meta Inclusión Personas Con Discapacidad.

  • Anuncio Meta Inclusión Personas Con Discapacidad.

  • La Ministra del Trabajo, junto a los convocantes al encuentro.