Walmart Chile informa nuevo horario de atención para reforzar abastecimiento durante la pandemia

A partir de este lunes 4 de mayo, más de la mitad de los supermercados Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta- en su mayoría ubicados fuera del área metropolitana de la capital- estarán abiertos hasta las 18:30 horas, lo que se suma a la extensión en el horario de apertura a las 8:30 que se implementó la compañía hace unos días. La Compañía reitera el llamado a realizar compras responsables, y a usar mascarillas como medida de precaución.

Santiago, 4 de mayo 2020.- Para facilitar el abastecimiento a los clientes, Walmart Chile extendió el horario de atención en más de la mitad de los supermercados Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta, casi en su totalidad en locales ubicados fuera del área metropolitana de la capital y a excepción de las comunas en cuarentena. De esta manera, a partir de este lunes 4 de mayo su horario de atención es  hasta las 18:30 horas, medida que se suma a la ya implementada hace unos días, de abrir a las 8:30 horas. El detalle de los horarios de los supermercados se encuentra en la página oficial de la compañía www.lider.cl

Este aumento en las horas de atención de 45 locales del formato Lider, 48 Express de Lider y 92 SuperBodega aCuenta, responde a la necesidad de los clientes de tener más alternativas de horario para abastecerse. Asimismo, y como ha sido desde el inicio de la contingencia, se seguirán manteniendo los protocolos que resguardan la salud de clientes y colaboradores.

Entre las medidas preventivas implementadas, la compañía está tomando la temperatura a todos los colaboradores y clientes que ingresen a los supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista a lo largo del país. De esta manera, la muestra –que se realiza en el área de acceso a clientes de los supermercados– busca evitar el ingreso a la tienda de todas aquellas personas cuya temperatura corporal sea igual o superior a los 37,8°C y así evitar posibles contagios. 

Esta iniciativa, se suma otras acciones desarrolladas por Walmart Chile para asegurar el distanciamiento social dentro de sus supermercados y así resguardar la salud sus colaboradores y clientes. Entre éstas destacan la instalación de pantallas acrílicas en el área de cajas; demarcaciones en lugares estratégicos para reforzar la distancia que deben mantener las personas tanto en la sala de venta como en áreas comunes exclusivas de los colaboradores; y un nuevo protocolo para la venta de productos frescos empacados –en las categorías fiambrería y panadería– con el objetivo de otorgar mayor seguridad en alimentos.

Paralelamente, la supermercadista activó un protocolo de manejo de flujo de clientes fuera del supermercado, con delimitación de 1 metro. También se estableció el paso preferente de adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, tanto en el sector de caja como en el ingreso a la sala de venta en todos los supermercados. Dicho beneficio también se amplió a efectivos de las Fuerzas Armadas, policías, bomberos y profesionales de la salud.

Finalmente, Walmart Chile reitera el llamado a todos sus clientes a realizar compras responsables, para que todos puedan adquirir los productos y requieran; y a usar mascarillas como medida de precaución para evitar posibles contagios.