Walmart Chile lanza nueva Lider App y apuesta por seguir democratizando el comercio online en el país

En la única App que ofrece los precios bajos de Lider, los clientes podrán acceder además a promociones exclusivas, descuentos a través de la tarjeta Lider BCI y acumular puntos en "Mi Club Líder", para luego canjearlos por "cheque ahorro". De forma especial, todas las compras sobre los $50.000 realizadas durante septiembre tendrán despacho a domicilio gratuito en todo el país.

Santiago, 4 de septiembre de 2020.- Walmart Chile concretó otro importante paso para cumplir con el propósito de llevar el comercio electrónico a todos los rincones del país con el lanzamiento de la Lider App, canal de compra que llega a complementar la propuesta omnicanal que la compañía está desarrollando desde hace años en el país; y que en el último tiempo ha sido potenciada para responder al explosivo aumento de compras online como consecuencia de las restricciones de movilidad impuestas para hacer frente al Covid-19.

En concreto, la Lider App, disponible de forma gratuita para las plataformas iOS y Android –desde la App Store y Google Play, respectivamente–, les permitirá a los clientes de más de 60 comunas de Arica a Punta Arenas acceder a una amplia oferta de productos, a los mismos precios que en las tiendas físicas, y optar por el retiro en alguna de las casi 70 estaciones Pickup habilitadas a lo largo del país o por el despacho a domicilio, el que durante todo el mes de septiembre será gratuito para compras sobre los $50.000.

Adicionalmente, los clientes podrán acceder a promociones exclusivas y descuentos a través de la tarjeta Lider BCI y acumular puntos en “Mi Club Líder”, para luego canjearlos por “cheque ahorro”, entre otros importantes beneficios. 

Según explicó el gerente de Walmart Tech, Eli Senerman, con la Lider App se está materializando un aspecto fundamental del ambicioso plan que se trazaron para llevar la omnicanalidad a todos los rincones del país, iniciativa que contempla una inversión de US$50 millones entre 2020 y 2021.

“Actualmente, el 60% de la población del país vive en alguna comuna en la ofrecemos servicios de comercio electrónico, y seguimos trabajando para democratizar este servicio y cada vez más familias puedan acceder a nuestros precios bajos a solo un click de distancia”, destacó el gerente de Walmart Tech, Eli Senerman.

De igual forma, Senerman destacó el avance que ha tenido el servicio gratuito Pickup, que permite realizar las compras a través de Lider.cl o Lider App y retirarlas a la hora que definan, sin la necesidad de ingresar al supermercado y con la seguridad de recibir los productos en la comodidad de sus autos; al punto de transformarse en el principal motor de crecimiento y diferenciación digital de la compañía. “Actualmente, contamos con casi 70 puntos Pickup distribuidos en 45 comunas a lo largo del país, cubriendo gran parte del territorio nacional con una solución gratuita, ágil y segura, y que viene a ser complementada con el servicio de despacho a domicilio desde la App de Lider”, detalló.