Área logística & supply chain de walmart chile es premiada por ranking c3 de creatividad e innovación 2019

Matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista fue reconocida por su capacidad de desarrollar soluciones logísticas a través de la innovación.

El Ranking de Medición C3, elaborado por la consultora Brinca en conjunto con la Universidad del Desarrollo, premió a Walmart Chile por su eficiente proceso de desarrollo tecnológico en el área de Logística & Supply Chain. La medición ubicó a la compañía de retail en el segundo lugar de la categoría grandes empresas por su capacidad de generar nuevos productos, servicios, procesos y modelos de negocio a través de la creatividad e innovación.

“Walmart Chile se encuentra dando pasos acelerados para ponerse a la vanguardia de lo que será el retail del futuro donde la clave para conquistar la preferencia de los consumidores está en la capacidad de ofrecerle el producto que quiere, en el momento que lo necesita, en el lugar que lo está buscando y a precios bajos siempre. En ese sentido, el uso de la innovación en nuestros procesos logísticos nos ha permitido responder de manera más eficiente a las exigencias que nos plantean los clientes en todos nuestros canales, especialmente el online”, afirma el gerente de Logística y Supply Chain de Walmart Chile, Patricio Dallan.

Clave en la obtención de este reconocimiento fue el proceso de innovación abierta que la compañía lanzó a fines de 2017, y que le ha permitido detectar soluciones que le agregan valor a través de procesos nuevos e innovadores. “Alcanzamos tal nivel de madurez en nuestra operación, que nos vimos en la necesidad de aplicar innovación a nuestra Logística. Esto nos llevó a concluir que si queremos dar saltos de calidad en servicio, eficiencia y tecnología debíamos lanzar un proceso de innovación”, explica Dallan.

En ese contexto, el reconocimiento obtenido por el área de Logística & Supply Chain de Walmart Chile reafirma que a través del buen uso de la innovación se pueden alcanzar soluciones que terminan por facilitar la vida de las personas.