walmart walmart walmart walmart walmart walmart

walmart

Noticias

Lanzamos nuevo servicio "Click y Retira" y nueva plataforma para Lider.cl

El comercio electrónico será prioridad de nuestro plan trianual, alineándonos con la estrategia global de Walmart para liderar la integración entre el retail tradicional y las ventas en línea

Lanzamos nuevo servicio "Click y Retira" y nueva plataforma para Lider.cl
Publicado por Walmart Chile el 01-06-2017

Santiago, 6 de marzo de 2017.- “La clave del retail del futuro está en la capacidad de ofrecer una experiencia integrada entre la compra en tienda y la venta en línea, y en Walmart Chile queremos liderar en ese desafío logístico, tecnológico y de servicio”, afirmó su gerente general, Horacio Barbeito, al anunciar que el comercio electrónico está entre las prioridades del plan trianual de la compañía.

Y esa priorización se está poniendo en práctica en su plan de inversiones. La matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista anunció que este año estrenará una nueva plataforma de comercio electrónico para su tienda en línea Lider.cl, inaugurará 11 estaciones de entrega de compras hechas desde Lider.cl y duplicará su capacidad de procesamiento de órdenes en línea.

Con el nombre de “Click y Retira” se identificará el nuevo servicio de retiro en tienda de Lider. Se distingue porque es el único en el mercado que permitirá comprar y recoger en un mismo día, a través de estaciones “drive-thru” con las que no es necesario bajarse del auto. Tras identificarse en un tótem con pantalla táctil, el cliente recibirá su pedido en no más de 5 minutos desde su arribo, después de haber interactuado con el servicio a través de WhatsApp y llamados automáticos al teléfono del cliente. Todo esto, sin cobros adicionales por despacho, y accediendo a los mismos precios y beneficios de Mi Club que se pueden encontrar en Lider. 
 
“Pusimos el foco en ofrecer una experiencia que fuera realmente distinta, con la que el cliente siga ahorrando dinero con nuestros precios bajos, que es lo que caracteriza a  Lider;  pero además ahorrando tiempo y con comodidad, que es lo que los consumidores hoy también están pidiendo”, sostuvo el ejecutivo.
 
Desde este mes, el servicio ya estará disponible en los locales de Lider Departamental y Lider La Reina, pero se extenderá hasta llegar a un total de 11 locales en 2017. Si bien inicialmente el servicio estará enfocado en las compras de alimentación, “el objetivo es expandirnos tanto geográficamente hacia el resto del país como hacia el surtido de mercaderías generales”, explicó. 
 
“Con este proyecto estamos aprovechando la experiencia y el conocimiento que Walmart ha adquirido en Estados Unidos, con más de 200 locales con estaciones “Walmart PickUp”; así como en el Reino Unido, donde ASDA ha liderado la innovación en comercio electrónico con su servicio Click & Collect”, afirmó Barbeito.
 
Adicionalmente, Walmart Chile informó que ha invertido en una nueva plataforma tecnológica para Lider.cl, que optimiza la experiencia de navegación y de compra tanto para computadores como dispositivos móviles. También, elevará sustancialmente los estándares de rapidez, navegabilidad y estabilidad, y entregará una experiencia personalizada, según el conocimiento adquirido sobre las preferencias de cada cliente. “Contamos hoy en día con la tecnología que nos permite no sólo satisfacer los requerimientos de un portal de comercio electrónico, como hacíamos hasta ahora. Queremos ofrecer una verdadera experiencia omnicanal, que integre a la tienda, el computador y el celular, que reconozca al cliente y le ofrezca lo que busca, y le entregue el nivel de servicio que espera en los distintos canales”, puntualizó Barbeito. 
 
Finalmente, y en relación con el mayor flujo esperado, Walmart Chile informó además que este año duplicará su capacidad operacional para comercio electrónico, mediante la inversión en una red logística y de atención específica para el canal.
 
En Chile, el comercio electrónico en general registró ventas en torno a los US$2.800 millones en 2016, de acuerdo con las estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago, con tasas de crecimiento interanual de dos dígitos. Es ese segmento al que Walmart Chile apunta abordar con este lanzamiento.