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Anticorrupción

Walmart Chile adscribe a la Política Global de Anticorrupción de Wal-Mart Stores, Inc., a través de la cual la Compañía busca evitar incluso las acciones que pudieran parecer impropias por parte de sus directores, asociados, empleados, agentes o representantes, a la hora de interactuar con funcionarios públicos.

Esta política prohíbe a todas las personas actuar en nombre de la Compañía, de manera directa o indirecta, para realizar o recibir pagos improcedentes, alineándose así con el estricto cumplimiento de distintas normativas vigentes, como la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero ("FCPA") de los Estados Unidos y la Ley de Sobornos del Reino Unido. Los pagos improcedentes son aquellos que se reciben o se realizan para pagar sobornos o dar, ofrecer o prometer dinero o cualquier otra cosa de valor a cualquier persona, inclusive funcionarios de gobierno, para influir de manera impropia en cualquier acto o decisión de una persona, u obtener de otra mantera un beneficio impropio para la Compañía.

Entre los funcionarios de gobierno se incluyen, entre otros, cualquier funcionario o empleado de un gobierno extranjero, una organización pública internacional, un miembro de un partido político, un candidato a un puesto político extranjero, un departamento de gobierno o una agencia extranjeros, o un funcionario o empleado de un empresa estatal.

Cualquier asociado o tercero que viole esta política en relación con los negocios de Walmart quedará sujeto a medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido en caso de un asociado, o la finalización de las relaciones comerciales en caso de un tercero y, en caso de corresponder, la remisión del asunto a las autoridades a cargo del cumplimiento de la ley.

Exigencias para la aplicación efectiva de la Política Anticorrupción

Las principales herramientas que Walmart Chile aplica en materia de anticorrupción se relacionan con:

  • Controles efectivos en el desembolso de fondos y otros activos.
  • Medidas para garantizar el correcto registro e información sobre la gestión de activos.
  • Un sistema integral de reporte respecto de los procedimientos de cumplimiento.
  • Programas de difusión y capacitación sobre materias de anticorrupción destinados a directivos, ejecutivos y colaboradores y, en caso de que sea pertinente, terceras partes que interactúan con la Compañía.
  • Aplicación de procesos de auditoría interna y externa respecto de las actuaciones corporativas anticorrupción.
  • Existencia y difusión de medios de reporte y respuesta respecto de asuntos de anticorrupción existentes o potenciales.
  • Incentivos y castigos apropiados para los colaboradores, ejecutivos y terceros por su grado de adhesión o por violaciones, según sea el caso, a las políticas y procedimientos aplicables.
  • Revisión periódica y adaptación pertinente y oportuna de las directrices y procedimientos anticorrupción ante cambios legales, regulatorios o de la propia industria.

Mira la Política Global de Anticorrupción de Wal-Mart Stores, Inc.