walmart walmart walmart walmart walmart walmart

walmart

Nuestra Cultura

A nivel mundial, Walmart tiene una valiosa ventaja frente a su competencia: posee una fuerte base cultural que fue establecida por su fundador, el estadounidense Sam Walton. A través de distintas instancias, en Walmart Chile nos preocupamos de promover que nuestros distintos colaboradores vivan bajo la cultura organizacional que nos caracteriza.

Misión

Ahorrarle dinero a nuestros clientes, para que puedan vivir mejor.

Visión

Ser la empresa de ventas al por menor preferida por los consumidores.

Principios

  • Servicio a nuestros Clientes. Estamos aquí para servir a nuestros clientes, apoyarnos mutuamente y aportar a nuestras comunidades locales.
  • Respeto por la Persona. Valoramos a cada colaborador, somos dueños del trabajo que hacemos y nos comunicamos escuchando y compartiendo ideas.
  • Búsqueda de la Excelencia. Trabajamos como equipo, modelamos ejemplos positivos mientras innovamos y mejoramos a diario.
  • Actuar con Integridad. Actuamos con el más alto nivel de integridad al ser honestos, justos y objetivos, mientras operamos cumpliendo todas las leyes y nuestras políticas.


La cultura Walmart Chile es reforzada a través de diversas iniciativas como la Reunión Periódica de Colaboradores, el Manual de Cultura y el Shareholders Meeting.

Reunión Periódica de Colaboradores
Encuentro que reúne periódicamente a más de 1.500 colaboradores de las áreas de soporte de la Compañía en un ambiente entretenido y relajado, donde los más altos ejecutivos comparten con los presentes los resultados y desafíos del negocio. Además, se refuerza la cultura Walmart Chile a través de actividades recreativas.

Manual de Cultura
A través de esta publicación, la Compañía pone en conocimiento de todos sus colaboradores los principales lineamientos de la cultura organizacional de Walmart Chile.

Shareholders Meeting
Todos los años una importante delegación de colaboradores chilenos participan en la Reunión Anual de Accionistas de Walmart, conocida como el Shareholders Meeting, que se realiza en Bentonville, Arkansas, Estados Unidos. En este encuentro participan miles de colaboradores de Walmart provenientes de todo el mundo y constituye un importante espacio de intercambio de experiencias, buenas prácticas y camaradería.

Holiday Meeting
Lanzamiento de nuevos productos, campañas, focos comerciales, novedades de los distintos negocios y estrategias de la Compañía para fin de año son algunos de los temas que más de 1.900 colaboradores pueden conocer cada año en el Holiday Meeting. También contamos con la Feria de Proveedores, donde más de 50 empresas dan a conocer sus productos, realizan entretenidos concursos y degustaciones.