walmart walmart walmart walmart walmart walmart

walmart

Gerencia de Ética

Walmart Chile cuenta con un departamento encargado de promover que la cultura ética de la Compañía sea hecha propia por todos aquellos que forman parte de la organización en cualquier lugar del país. La Gerencia de Ética proporciona orientación en la toma de decisiones, además de garantizar un proceso confidencial y anónimo para las denuncias de violaciones a la ética.

La cultura de nuestra Compañía alienta a nuestros colaboradores a actuar con honestidad e integridad. Nuestro código de ética proporciona directrices para ayudar a nuestros asociados en la toma de decisiones.

Walmart Chile considera como fundamental que tanto colaboradores, como proveedores y clientes se sientan cómodos para reportar situaciones de falta a la ética.
 

Nuestras Preocupaciones

Relaciones laborales: abuso de alcohol y drogas; violencia o amenazas; discriminación; acoso y represalias por informes de ética.

Referentes a conducta: conflictos de interés; regalos y propinas; integridad financiera; relaciones con los proveedores; directivas poco éticas; sobornos.

Actuamos además de la mano de la gerencia de cumplimiento, que vela por el estricto respeto de las distintas legislaciones, normativas, reglamentos u ordenanzas que regulan el actuar de nuestra Compañía.
 

Principios Básicos para Nuestros Colaboradores

  • Actuar con integridad y esperar que otros trabajen con integridad.
  • Seguir la ley en todo momento.
  • Ser honesto y justo.
  • Respetar y fomentar la diversidad y nunca discriminar.
  • Evitar cualquier conflicto de interés.
  • Pedir a su gerente o a la Gerencia de Ética ayuda si tiene alguna pregunta acerca de nuestro código de ética, o si usted enfrenta un problema ético.
  • Informar a la Gerencia de Ética cualquier sospecha de violación a nuestro código ética. En caso que se requiera, recurrir a la Oficina de Ética a nivel global.
  • Informar con veracidad, sin manipulación o falsedad.
  • Cooperar y mantener la privacidad de cualquier investigación sobre violaciones a nuestro código de ética.
  • Al participar en una investigación de ética, debe revelar e informar verazmente todos los hechos sin opinión personal, prejuicios o sentencia.

Mira el Código de Ética

Contacto

Canales de Comunicación Local
800 550707
etica.chile@wal-mart.com
Canales de Comunicación Internacional
800 104397
ethics@wal-mart.com
Felipe Volante Negueruela
Gerente de Ética
etica.chile@wal-mart.com
Ximena Santibañez
Chief Compliance Officer (CCO - Gerente de Compliance)
Ximena.Santibanez@wal-mart.com