walmart walmart walmart walmart walmart walmart

walmart

Reconocimientos

2014

  • Sello Eficiencia Energética 2014: Otorgado por el Ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética por haber realizado diversas iniciativas entre las cuáles se destaca el desarrollo de una campaña de sensibilización y competencia de mejora de indicadores energéticos entre más de 200 locales.
  • Premio Plenus: Otorgado por la Asociación de AFP por el trabajo de la Compañía en materia de inclusión laboral de adultos mayores.
  • Supermercadista Mejor Evaluado 2014: Reconocimiento obtenido a partir del estudio de opinión “The Advantange Mirror Report” que realiza anualmente la consultora internacional The Advantage Group entre proveedores que forman parte de la industria del retail.
  • Índice de Capital de Marca (ICM) 2014: Lider se ubicó entre las 16 marcas más valoradas por los consumidores chilenos a partir del estudio “Chile3D 2014” realizado por la empresa especializada GfK Adimark.
  • Premio Fundación Iguales: Reconocimiento otorgado a Walmart Chile por el respeto y la promoción de la diversidad sexual a nivel corporativo.


2013

  • El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y la Fundación Tacal otorgan a Walmart Chile el premio Empresa Inclusiva 2013, en reconocimiento de las iniciativas desplegadas para la inclusión de personas con capacidades diferentes.
  • Walmart Chile, en conjunto con las demás empresas que aportan a la Corporación Red de Alimentos, recibe el Sello Más Por Chile de parte del Ministerio de Desarrollo Social, distinguiendo la labor que el primer banco de alimentos del país realiza como un puente transparente y eficiente entre los productores, comercializadores y distribuidores de alimentos, y aquellos que padecen inseguridad alimentaria.
  • El Retail Hall of Fame escoge a Walmart Chile como el Retailer Más Sustentable del año 2012, por su compromiso a cambiar su forma tradicional de operar para ser una Compañía realmente preocupada por el medio ambiente, y por su capacidad de involucrar a proveedores y clientes en su programa de sustentabilidad con actividades concretas durante el último año.
  • Lider es reconocida como una de las 15 marcas más valoradas por los chilenos, de acuerdo con el estudio Chile 3D elaborado por GfK Adimark, La investigación midió el alto nivel de prestigio, afecto y presencia que tiene la marca del principal formato de la Compañía entre los consumidores nacionales.
  • Walmart Chile fue distinguida como una de las 100 Mejores Empresas para Invertir, según los Premios TOP 100, elaborados por Santander Global Banking & Markets y Revista Capital. El ránking reconoce la posición de liderazgo en materia de ventas, rentabilidad y creación de valor de las Compañías que lo integran.


2012

  • Lider destaca como la 5ta marca más valorada por los consumidores chilenos, según el Brand Asset Valuator (BAV) publicado por Y&R y revista Qué Pasa.
  • Walmart Chile fue destacada por ejecutivos y hombres de negocios como una de las empresas más preocupadas por el medioambiente, según la encuesta “Empresas más respetadas de Chile 2012”, realizada por GfK Adimark, y que ubicó a la Compañía en el lugar 18th en el ranking general del país.
  • Walmart Chile es reconocida como el retailer mejor evaluado entre sus principales competidores a nivel nacional, según la tercera versión del estudio “The Advantage Mirror Report”, realizado por los consultores internacionales The Advantage Group a 60 proveedores de la industria del retail.


2011

  • Premio de Eficiencia Energética 2011 otorgado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, tras la aplicación de tecnologías de ahorro en el consumo de energía en los locales de Lider desde 2009. A ello se suma el reconocimiento por la construcción del primer piloto de un supermercado energéticamente eficiente, con reducción del 30% del gasto de energía utilizada y disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Lider fue reconocido entre las diez primeras empresas más socialmente responsables de Chile, según la encuesta Mori 2011.
  • Reconocimiento de la marca Lider entre las 6 primeras de Chile por revista Poder y Negocios.


2010

  • Marca Lider obtiene el 10° lugar entre las 100 principales marcas chilenas, de acuerdo a estudio de Revista Qué Pasa.
  • Reconocimiento a Lider La Serena por su trabajo voluntario para la Fundación Teletón en el marco del Concurso Best Practices – Coquimbo, división Región de Gobierno de Chile.
  • Segundo lugar entre las empresas más preparadas para enfrentar el calentamiento del planeta, reconocimiento entregado por la Revista Capital.


2009

  • Premio Líderes Financieros, categoría Mejor Operación M&A 2008, otorgado por Deloitte y Diario Financiero por la operación financiera de adquisición de D&S por parte de Walmart.
  • Mención Honrosa en Premio Mejor Reporte de Sustentabilidad, otorgado por Acción RSE, por ser pionera en la entrega del documento en formato digital.
  • Octavo lugar en Premio Empresas Más Admiradas, otorgado por Diario Financiero y PricewaterhouseCoopers. Este reconocimiento se elabora a partir de una encuesta realizada a más de 3.500 ejecutivos y líderes de opinión de las Compañías más destacadas del país.


2008

  • 11º lugar en Ranking de Responsabilidad Social Empresarial, realizado por Fundación PROHumana.
  • Premio Plata Effie, Categoría Comercio, por la campaña Cheque Ahorro de Mi Club Lider.
  • Premio Nacional de Eficiencia Energética, otorgado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y el Ministerio de Energía, por el compromiso de la empresa con el ahorro de energía.
  • Reconocimiento como una de las 33 Mejores Empresas Para Trabajar en Chile, según el Ranking Great Place to Work realizado por Revista Capital.
  • Premio Buen Ciudadano Empresarial, otorgado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham), por programa “Por un Chile Lider Educamos en la Dieta del Mar”.
  • Premio a la Innovación en RR.HH., Categoría Mención Honrosa, otorgado por Meta4 por el programa Lider TV.