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Buenas Prácticas

Walmart Chile cuenta con distintas iniciativas de buenas prácticas en materia de Libre Competencia con sus proveedores, extendidas a todos y cada uno de sus supermercados.

Esta política contempla una serie de compromisos, tales como:
 

  • Términos y Condiciones Generales de Aprovisionamiento (TCGA) que norman la relación de Walmart Chile con todos sus proveedores de manera transparente, general y objetiva.
  • Acuerdos Particulares Complementarios (APC) que Walmart Chile debe suscribir con antelación con cada uno de sus proveedores.
  • Nueva relación de colaboración con los Proveedores de Menor Tamaño, por la cual se eliminan a éstos los cobros de exhibición y se regulan las fechas de pago.
  • Defensoría del Proveedor, que depende de la Gerencia de Asuntos Legales de Walmart Chile y cuyo objetivo es prevenir, acoger y resolver cualquier controversia o dificultad que se produzca entre las partes.

Además, Walmart Chile implementó Inforetail, plataforma de gestión e información utilizada por sus filiales para interactuar con los proveedores, vía acceso a una página web; y Retail Link, que opera bajo las mismas condiciones generales.

Walmart Chile solicita permanentemente a sus proveedores no enviar precios sugeridos, ni información de precios u otras variables competitivas que no se refieran estrictamente a su relación comercial bilateral con la compañía y/o sus filiales.

Asimismo, se ha preocupado de que su estructura interna cuente con una división de aprovisionamiento que opere separada de la unidad de fijación de precios.

Walmart Chile promueve y desarrolla constantemente acciones destinadas a respetar estos principios, convirtiéndose en un modelo precursor de autorregulación y referente para la industria local.

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