Lider.cl

Facilitando el pago

Facilitando tu pago

En Walmart Chile, nos interesa que nuestros proveedores de mercaderías puedan mantener un contacto fluido con nuestra compañia, en particular en lo que respecta al intercambio de documentación y acceso a información. Es por eso que ofrecemos herramientas para ello.

Para conocer más sobre cómo puedes electrónicamente intercambiar documentación con nuestra compañía, revisa abajo la información de Intercambio electrónico de datos.

Para recibir asistencia telefónica en relación con los procedimientos de pago que rigen en nuestra compañía, puede acceder a nuestro Contact Center llamando al número +56 (2) 5916682 o escribiendo a: wmgssclp@wal-mart.com. El horario de atención es de lunes a viernes (incluyendo festivos) desde las 09:00hrs hasta las 18:00hrs.

Te invitamos también a acceder a nuestro portal para proveedores en www.pagoproveedor.cl

EDI

Con el Intercambio Electrónico de Datos (EDI por sus siglas en inglés) se pueden realizar diversas transacciones, como por ejemplo transmisión de órdenes de compra, anticipados de embarque (ASN), programas de entrega, facturas electrónicas, etc.
En Walmart Chile utilizaremos inicialmente este sistema de intercambio solo para la transmisión de las órdenes de compra.

Contacto: +56 (2) 2365 4040 - comercionet@gs1chile.org

 

¿Qué es EDI?

 

El Intercambio Electrónico de Datos (EDI por sus siglas en inglés) es una forma de compartir información a través de internet que Walmart Chile utiliza con sus proveedores, y que utiliza tecnología de comunicación electrónica con estándares internacionales de seguridad.

El objetivo de utilizar EDI es cerrar por medio de transacciones electrónicas las transacciones comerciales entre Walmart Chile y sus proveedores, optimizando recursos dentro de cada compañía que lo utilice.

Beneficios:

  • Hace más productivo el ciclo de reabastecimiento de mercaderías.
  • Elimina el cruce manual de facturas, facilitando el proceso de conciliación.
  • Reduce el uso de papel.
  • Es un método seguro y confiable para el manejo de información.

 

Modalidades EDI

 

Canales de comunicación
Actualmente estos son los 2 canales de comunicación para EDI:

  VAN Punto a Punto
¿En qué consiste? Es un proveedor de servicios que opera como intermediario entre el proveedor y Walmart Chile. Es una conexión directa con los sistemas Walmart protegido por protocolos de seguridad avanzados.
Tipo de conexión Vía VAN de Servicio EDI. Punto a Punto.
Ventajas principales El proveedor VAN realiza los desarrollos sistémicos según necesidades del proveedor de mercaderías. Minimiza tiempos.
No hay cobros por transacción.
Dirigido a: Proveedores con sistemas de administración de OCs (SAP u otros). Proveedores con gran volumen de órdenes de compra.

 

VAN

 

Para proveedores que requieren que un tercero les entregue las órdenes de compra de acuerdo a sus necesidades sistémicas.

¿Qué es VAN?

Un VAN (Value Added Network) es un proveedor de servicios que opera como intermediario entre el proveedor y Walmart Chile, el cual puede recibir la información que se genera en Walmart Chile (Órdenes de compra), procesarla y entregarla al proveedor de Walmart.

Características:

  • El Costo varía de acuerdo al proveedor del servicio EDI
  • La VAN de servicio EDI notifica por correo electrónico la llegada de información
  • La información puede solicitarse en distintos formatos de acuerdo al proveedor del servicio

El proveedor con el que contrate el servicio le proporcionará un identificador EDI y un calificador que tendrá que entregar en el formulario "Intercambio Electrónico de Información".

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a aquellos proveedores que desean que las órdenes de compra sean procesadas para compatibilizarlas con sus sistemas informáticos.

Ventajas

El proveedor no debe realizar desarrollos en sus sistemas. El intermediario (proveedor VAN) le entrega las órdenes de compra de acuerdo a sus necesidades.

Proveedores Certificados para Walmart Chile

Proveedor Teléfono Email Página Web
EDICOM +56 (2) 2595 2823 info_chile@edicomgroup.com www.edicomgroup.com/ar
LEVICOM +56 (2) 2731 7501 comercialchile@carvajal.com www.carvajaltecnologiayservicios.com/
COMERCIONET 600 360 20 20 g_mcomercionet@entel.cl www.comercionet.cl
GOSOCKET +56 (2) 2840 7176 community@gosocket.net www.gosocket.net

 

Punto a Punto

 

Para proveedores que desean una conexión directa para recibir sus órdenes de compra.

¿Qué es Conexión Punto a Punto?

Es una conexión que permite transmitir datos en formato EDI a través de Internet con altos estándares de seguridad.

Walmart ha avalado la comunicación punto a punto como la mejor solución para el intercambio seguro de información a través de Internet, utilizando un software AS2 certificado por Drummond Group.

¿A quién está dirigido?

Esta dirigido a proveedores que desean tener una comunicación directa con Walmart sin intermediarios.

Ventajas

La implementación de AS2 ofrece, además de minimizar los costos de la transmisión de información, un número de oportunidades de mejoras para nuestros proveedores:

  • Minimiza tiempos.
  • Flexibilidad para incrementar el volumen de información sin ningún costo.

Requisitos para trabajar con AS2

  • Contar con un software de AS2 certificado ante Drummond Group. Para consultar si el software AS2 está certificado, ingresar a la página www.drummondgroup.com
  • Acceso a Retail Link: Deben contar con al menos un usuario con acceso a Retail Link. Si no cuentan con acceso, deben comunicarse con Rodrigo Sandoval al correo rodrigo.sandoval0@wal-mart.com
  • Conexión a INTERNET las 24 hrs.
  • Software traductor de EDI.
  • La dirección IP deberá ser fija y residir dentro de la compañía.

Para mayor información de Comunicación punto a punto AS2 y software certificado puede visitar la página de www.drummondgroup.com

Pasos a seguir para establecer un canal de AS2

  • Contar con un software de AS2 certificado ante Drummond Group.
  • Contactar al área de Soporte EDI.
  • Proporcionar los datos técnicos requeridos en el "formulario de intercambio electrónico de información".
  • Realizar la prueba de conectividad con el equipo de Soporte EDI.
  • Si la prueba de conectividad es satisfactoria, Soporte EDI comenzará a enviar la información.

 

Formulario EDI

 

Por favor indíquenos bajo que modalidad EDI desea operar con nosotros:

  • Descargue aquí el formulario PDF Intercambio Electrónico de Información “EDI”
  • Complete los datos del formulario que descargó en el punto 1. Sólo requiere adobe acrobat reader 8.0 o superior, descargar aquí.
  • Envíelo por mail a: wmclmedi@wal-mart.com

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Quién elige con que VAN trabajar?
Cada proveedor contrata la VAN que desee de acuerdo a sus expectativas, las opciones se encuentran [----aquí----]

¿La operación punto a punto es unidireccional?
Inicialmente así será con las órdenes de compra. A futuro, con la incorporación de otros documentos en el intercambio electrónico, será en ambas direcciones.

Respecto de la sincronización de datos ¿Qué herramienta se puede utilizar para la homologación de maestras?
Retail Link para la revisión de los datos. La corrección debe ser realizada a través del comprador.

Al trabajar por Cross Dock, ¿Cómo puedo identificar la distribución de las tiendas?
En el mensaje de formato EDIFACT 96A viene indicada la distribución.

¿Se mantiene la separación de las órdenes de compra por categoría (Departamento)?
Si, es de acuerdo al proveedor de 9 dígitos, el VENDOR NUMBER.

Para algunos proveedores una orden de compra se cierra cuando el pedido es recepcionado por la sala el día de entrega independiente de la vigencia de la misma, ¿hay algo que pueda cambiar en este aspecto?
La PO queda activa 1 día más después de la fecha de cancelación (fecha de expiración de la orden de compra), mientras la PO este activa la tienda la puede recibir. Si el plazo se quiere extender más, es mejor crear una nueva PO.

Si una sala decide aplazar la entrega de un pedido en particular más allá de la vigencia de la Orden de Compra, ¿será recepcionada con el mismo número de orden de compra un día posterior, o ya estará vencida?
La PO queda activa 1 día más después de la fecha de cancelación (fecha de expiración de la orden de compra), mientras la PO este activa la tienda la puede recibir. Si el plazo se quiere extender más, es mejor crear una nueva PO.

¿Cuántos tipos de OC Centralizadas existen?
Las OC centralizadas pueden ser de tres tipos:

Inventario: orden de compra sin distribución donde la mercadería queda almacenada en el CD para ser distribuida de acuerdo a las necesidades de las tiendas.

Carrusel y PTL: orden de compra con pre distribución a tiendas. La distribución por artículo y local se hace en el CD, por lo tanto la distribución no es visible para el proveedor.

Cross-Dock: orden de compra con pre distribución a tiendas donde el proveedor entrega la mercadería distribuida por artículo y local, en pallets armados por cada uno de los locales de la pre distribución. En este caso, el mensaje de la OC incluye la información de cajas por cada artículo y local.

Algunos productos en OIF se encuentran mal creados en lo que respecta a la unidad de compra. Algunos de sus productos que debieran ser comprados por kilos están siendo comprados por unidades. ¿Cómo debiera ser canalizada esta corrección?
Con el comprador. El comprador debe solucionarlo de manera interna con ITEM FILE.

Algunos de sus productos además de ser entregados en la sala, son también entregados en pastelería o cafetería de la misma tienda. ¿Es posible que más de un ITEM haga referencia a la misma barra EAN?
Sí, un mismo código de barras puede tener más de un Item.

¿En el sistema de reposición el día en que se realiza la compra de un producto/tienda es configurable?
Sí, la configuración la hace Reabastecimiento y es por PROVEEDOR.

¿El lead time de entrega de un proveedor se configura a nivel de tienda?
Sí, se configura a nivel de tienda según su tipo de abastecimiento.

¿En el mensaje en formato Edifact96, el monto total de la OC incorpora el IVA?
No.

¿En el mensaje en formato Edifact96 se envía el DUN14 o el EAN13?
Si el proveedor tiene registrados en nuestro sistema de maestro de productos valores para el DUN14, en el mensaje Edifact será este el valor que se informe. De no existir este valor se informará el EAN13.

Mantente informado

Recibe las últimas noticias de Walmart

Suscripción