19/08/2025

Walmart Chile, Soprole, Wenco y Thinking se unen en un proyecto pionero de economía circular: Recircula, una iniciativa que transforma envases plásticos de yogurt y postres (PS N°6) en productos reutilizables para el hogar. El lanzamiento se realizará este 14 de agosto en el supermercado Lider Santa Amalia, en La Florida, y marca un paso importante hacia una industria más sustentable. 

¿Por qué es importante Recircula? 

Los envases de poliestireno (PS N°6) —comúnmente usados en productos lácteos— son de los plásticos menos reciclados en Chile. Recircula busca valorizar este material mediante su recolección, transformación y venta como productos útiles para la vida diaria, como estantes modulares reciclados. 

Estos productos se venderán en 100 tiendas Lider y 50 SuperBodega aCuenta en la Región Metropolitana y regiones, a precios accesibles: $14.990 en SBA y $15.990 en Lider, frente a un precio de referencia de $24.990. 

Un compromiso concreto con el reciclaje 

La meta de esta alianza es transformar 1.000 toneladas de plástico PS al 2027, impulsando así la recolección ciudadana y el cumplimiento de la Ley REP. En su primera etapa, Recircula contempla la comercialización de 10.000 estantes modulares, cada uno con 1,3 kg de poliestireno reciclado —equivalente a 260 envases de yogurt—, reutilizando en total 10 toneladas de plástico o 2 millones de envases. 

Este proyecto representa una colaboración inédita entre el mundo del retail, la industria alimentaria y la fabricación. Walmart Chile pone a disposición su red nacional de tiendas para acercar la economía circular a millones de familias, reforzando su compromiso con convertirse en una empresa regenerativa al 2040.