Lider.cl

Trabajar en Walmart Chile

Walmart Chile está formado por cerca de 51.000 colaboradores de diferentes orígenes, edades y condiciones socioeconómicas, unidas a lo largo de todo el país bajo una gran misión: "Ahorrarle dinero a nuestros clientes, para que puedan vivir mejor".

Oportunidad y avance

Para nuestra organización, los colaboradores son un eje fundamental del negocio, y por ello cuenta con una política de recursos humanos robusta, que busca beneficiar y potenciar las capacidades de los colaboradores mediante programas de capacitaciones, beneficios y prácticas que permiten lograr un excelente clima laboral.

Queremos que nuestros colaboradores se desarrollen personal y profesionalmente, y por eso ponemos a su disposición herramientas que fomentan el trabajo en equipo y espacios de participación para crecer.

¿Quieres sumarte a nuestra misión? Conoce las distintas oportunidades laborales que ofrecemos en www.empleoswalmartchile.cl

Mejores personas

Para Walmart Chile es importante capacitar a los colaboradores y entregarles los medios para que se desarrollen integral y armónicamente, tanto desde las dimensiones personal y familiar, como social y recreativa.

Voluntariado Social Corporativo

La empresa estimula que sus integrantes participen en iniciativas de ayuda a entidades benéficas, y los apoya en el desarrollo de este voluntariado.

Deporte

En el transcurso del año se realizan diferentes competencias deportivas y gimnasia de pausa laboral al interior de los supermercados. Algunos locales cuentan con un profesor de Educación Física, así como salas de actividad física especialmente acondicionadas.

Recreación e Integración

Walmart Chile desarrolla actividades de esparcimiento para sus colaboradores y familias, las que permiten acercar el ámbito laboral con el personal. Las iniciativas más destacadas son la fiesta de Navidad y las actividades de invierno y verano destinadas a los hijos de los trabajadores.

Comunicación

Walmart Chile cuenta con diversos medios de comunicación interna, que permiten informar de manera permanente y fluida a los colaboradores sobre noticias relativas a la empresa y el negocio, sus lineamientos estratégicos y entregar mensajes corporativos, constituyendo una valiosa herramienta para difundir y reforzar la cultura organizacional y los valores de la Compañía.

Asimismo, la empresa realiza campañas y eventos de marketing interno, que promueven la comunicación y el compromiso.

Las principales instancias de comunicación de Walmart Chile son:

Intranet

Plataforma tecnológica que integra a las distintas áreas de la Compañía. Informa de las principales novedades de la empresa y permite conocer todos los equipos o áreas de soporte.

Informativo “Diario Walmart Chile”

Periódico mensual que publica las iniciativas y noticias internas más relevantes, incluyendo las principales actividades realizadas por los equipos a lo largo de todo el país.

Canal interno de televisión “Walmart Chile TV”

Walmart Chile cuenta con un programa semanal, cuyo objetivo es informar, capacitar y entretener. Además, transmite las notas prioritarias con el objetivo de entregar los principales lineamientos estratégicos del negocio para cada semana. Todos los viernes se transmite para Servicios Financieros y los jueves para los gerentes de ventas de Lider.

Paneles corporativos

Presentes en todos los supermercados y oficinas de soporte. Contienen información relevante del negocio y de Recursos Humanos.

Walmart Chile Comunica

Medio electrónico que informa noticias, cambios de cargo, ascensos y desvinculaciones, entre otros.

Destacado de la semana

Semanario digital que se envía a todos los colaboradores con las principales cuatro noticias internas o externas sobre la Compañía.

Reuniones de apertura

Diariamente, y en todos los supermercados, el Gerente de Ventas se reúne con el equipo para comentar temas, como campañas, promociones, cumpleaños, etc.

Para mayor información, revisar nuestro Reporte de Responsabilidad Corporativa.

Cultura

A nivel mundial, Walmart tiene una valiosa ventaja frente a su competencia: posee una fuerte base cultural que fue establecida por su fundador, el estadounidense Sam Walton. A través de distintas instancias, en Walmart Chile nos preocupamos de promover que nuestros distintos colaboradores vivan bajo la cultura organizacional que nos caracteriza.

Misión

Ahorrarle dinero a nuestros clientes, para que puedan vivir mejor.

Visión

Ser la empresa de ventas al por menor preferida por los consumidores.

Principios

  • Servicio a nuestros Clientes. Estamos aquí para servir a nuestros clientes, apoyarnos mutuamente y aportar a nuestras comunidades locales.
  • Respeto por la Persona. Valoramos a cada colaborador, somos dueños del trabajo que hacemos y nos comunicamos escuchando y compartiendo ideas.
  • Búsqueda de la Excelencia. Trabajamos como equipo, modelamos ejemplos positivos mientras innovamos y mejoramos a diario. Actuar con Integridad. Actuamos con el más alto nivel de integridad al ser honestos, justos y objetivos, mientras operamos cumpliendo todas las leyes y nuestras políticas.

La cultura Walmart Chile es reforzada a través de diversas iniciativas como la Reunión Periódica de Colaboradores, el Manual de Cultura y el Shareholders Meeting.

Reunión Periódica de Colaboradores
Encuentro que reúne periódicamente a más de 1.500 colaboradores de las áreas de soporte de la Compañía en un ambiente entretenido y relajado, donde los más altos ejecutivos comparten con los presentes los resultados y desafíos del negocio. Además, se refuerza la cultura Walmart Chile a través de actividades recreativas.

Manual de Cultura
A través de esta publicación, la Compañía pone en conocimiento de todos sus colaboradores los principales lineamientos de la cultura organizacional de Walmart Chile.

Shareholders Meeting
Todos los años una importante delegación de colaboradores chilenos participan en la Reunión Anual de Accionistas de Walmart, conocida como el Shareholders Meeting, que se realiza en Bentonville, Arkansas, Estados Unidos. En este encuentro participan miles de colaboradores de Walmart provenientes de todo el mundo y constituye un importante espacio de intercambio de experiencias, buenas prácticas y camaradería.

Holiday Meeting
Lanzamiento de nuevos productos, campañas, focos comerciales, novedades de los distintos negocios y estrategias de la Compañía para fin de año son algunos de los temas que más de 1.900 colaboradores pueden conocer cada año en el Holiday Meeting. También contamos con la Feria de Proveedores, donde más de 50 empresas dan a conocer sus productos, realizan entretenidos concursos y degustaciones.

Capacitación

Walmart Chile se preocupa de contribuir con excelencia a la formación laboral de todos los colaboradores de la compañía, por medio de la entrega herramientas de aprendizaje que fomenten sus competencias y habilidades.

“Crecer” es la marca que desde mayo del 2010 identifica al área de capacitación. Su nombre refleja su principal objetivo: hacer que todos los colaboradores tengan la oportunidad de ampliar sus horizontes y superarse diariamente.

Programa Nivelación de Estudios (PNE)

Diseñado para todos los colaboradores que deseen completar su enseñanza básica o media a través de un financiamiento completo otorgado por la compañía.

Becas de Estudios Superiores

Por medio de esta iniciativa se busca apoyar a quienes deseen obtener un título técnico o universitario en cualquiera de las instituciones educativas del país. Para ello, se les entrega anualmente un aporte por parte de la compañía de entre un 30% y 50% del arancel.

Diplomados

Su misión es apoyar el desarrollo profesional de los colaboradores de la compañía, a través de diplomados cuyos contenidos tienen un gran impacto en la administración y desarrollo de nuestro negocio.

Programa Entrenadores

Dirigido a quienes ingresan a la empresa. Su propósito es perfeccionar a los nuevos colaboradores para que reconozcan el funcionamiento de sus puestos trabajo. Opera mediante tutores dentro de cada una de las áreas.

Programas de Formación y Desarrollo

Programa Subadministradores en Entrenamiento
Con más de 25 generaciones egresadas, este programa busca formar, tanto en gestión de personas como de la operación, a los futuros subadministradores de la compañía. El entrenamiento contempla clases prácticas y teóricas. Duración 3 meses.

Programa Jefes de División
Su objetivo es contar con jefes capacitados para enfrentar los desafíos de crecimiento del negocio, a través del fortalecimiento de las habilidades de nuestros líderes para influir y direccionar efectivamente el desempeño de sus colaboradores, contribuyendo a la cultura de trabajo de Walmart Chile.

 

Capacitaciones de Libre Competencia

 

Walmart Chile desarrolla constantes acciones internas con el objetivo de arraigar prácticas entre sus colaboradores que estén alineadas con el respeto a la Ética y la Libre Competencia.

Éstas se han implementado a través de permanentes capacitaciones a sus colaboradores, elaboración de diversas guías internas, reforzamiento de mensajes claves y asesoría legal especializada.

A partir de agosto de 2012, estas capacitaciones y documentos también están disponibles en la intranet de Walmart Chile para la consulta inmediata de todos los colaboradores involucrados en las áreas de interés.

Cabe destacar que Walmart Chile cuenta con la Certificación en Libre Competencia desde 2013, programa que fue ratificado por la consultora Feller Rate.

Reclutamiento y selección

La labor de Walmart Chile en materia de reclutamiento y selección consiste en incorporar y contar con trabajadores íntegros, con una actitud positiva hacia el aprendizaje, que les permita adoptar el estilo de trabajo de nuestra Compañía, el cual está orientado a la búsqueda de la excelencia a través de la mejora continua del quehacer diario. Esta excelencia les permitirá cumplir el desafío permanente de entregar una experiencia de compra única a nuestros clientes.

Como estrategia, Walmart Chile considera esencial facilitar el desarrollo de carrera y la movilidad de sus colaboradores entre sus negocios, existiendo alrededor de 3.100 ascensos anuales.

Para el logro de este fin, hemos desarrollado un nuevo Portal de Empleo (www.empleoswalmartchile.cl), donde se presentan todos los negocios de la Compañía y testimonios de colaboradores, además de un sistema que permite presentar en tiempo real las vacantes abiertas y gestionar los currículos de candidatos y colaboradores que busquen nuevas oportunidades de desarrollo. Además, en el sitio los candidatos pueden hacer seguimiento al estado en que se encuentran sus postulaciones.

Mantente informado

Recibe las últimas noticias de Walmart

Suscripción