GS

Este 17 de mayo se realizará Walmart Chile Growth Summit, un evento pionero en el país en el que compradores nacionales e internacionales de la compañía conocerán de primera fuente la propuesta de valor y productos con los que los productores aspiran a incorporarse a la multinacional.

“Growth Summit será una importante vitrina y oportunidad para que más proveedores y marcas se desarrollen y sumen a nuestra red de abastecimiento, a través de nuestras tiendas físicas, canal online y Marketplace, como también internacionalizando la comercialización de sus productos", señaló Alejandro König, gerente Comercial de Walmart Chile.

Tras una convocatoria masiva en todo el país, fueron más de 680 los interesados en ocupar un lugar en Walmart Chile Growth Summit, evento con que la compañía busca potenciar a las grandes, medianas y pequeñas empresas chilenas, creando oportunidades comerciales y de desarrollo a través de sus diferentes plataformas de venta. Incluso con la posibilidad de exportar sus productos a las góndolas de los diecinueve mercados donde está presente a nivel internacional.

“Growth Summit será una importante vitrina y oportunidad para que más proveedores y marcas se desarrollen y sumen a nuestra red de abastecimiento, a través de nuestras tiendas físicas, canal online y Marketplace, como también internacionalizando la comercialización de sus productos. Tenemos un mundo de negocios internacionales, con un mercado potencial de más de US$600 billones, llegando semanalmente a 240 millones de clientes a nivel global y un millón de clientes en el e-commerce nacional”, señaló Alejandro König, gerente Comercial de Walmart Chile.

En esta primera edición, fueron seleccionadas 100 empresas. De ellas el 72% son pymes y el 52% de regiones, las que presentaron 102 productos en distintas categorías de supermercado, principalmente alimentación. Entre ellas destacan marcas reconocidas por los chilenos como Breden Master, Entrelagos, Granolin, Wild Foods, Love Lemon, Millantu, Colún y Agrosuper, entre otras. En tanto, en la categoría de no comestibles, se reconocen Socks Lab, Caffarena, Kayser y Rosen.

Quienes participarán en el evento, el próximo 17 de mayo, contarán con 30 minutos para presentar sus productos frente a los equipos de Walmart Sourcing nacional y global. También conocerán la estrategia de la compañía, su programa de desarrollo de proveedores y tendrán sesiones de aprendizaje sobre el mundo del retail.