walmart walmart walmart walmart walmart walmart

walmart

Noticias

Walmart Chile anunció que contratará 1.000 personas con discapacidad al 2019

Compromiso implica duplicar la exigencia fijada por la Ley de Inclusión Laboral aprobada en junio pasado, y va en línea con la Política de Diversidad e Inclusión de Walmart Chile.

Walmart Chile anunció que contratará 1.000 personas con discapacidad al 2019
Publicado por Walmart Chile el 21-07-2017

Santiago, 13 de julio de 2017.- Justo en el momento en que la dirigencia empresarial y las organizaciones sociales hacían un llamado para promover el acceso al empleo de personas con discapacidad, Walmart Chile hizo un gran anuncio: se comprometió a contratar a más de 1.000 colaboradores con discapacidad para 2019, lo que implica duplicar la exigencia fijada por la Ley de Inclusión Laboral en junio pasado.

"Incluir a personas con discapacidad ha sido muy enriquecedor para nuestra compañía, ya que la diversidad nos ayuda a contar con un equipo más comprometido, más creativo y que sintoniza mejor con nuestros clientes", afirmó la gerente de recursos humanos de Walmart Chile, Mónica Tobar. "Por eso nos hemos fijado como meta ir más allá de la ley, y tener para 2019 más de 1.000 colaboradores con discapacidad", comprometió la ejecutiva.

El anuncio se hizo durante el lanzamiento de la campaña "Oportunidad para Todos: Por la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Mundo Laboral", iniciativa convocada por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), y que se llevó a cabo en el Instituto Teletón. El encuentro fue encabezado por la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, junto al presidente de la CPC, Alfredo Moreno; la directora ejecutiva de la COS, Alejandra Pizarro y el director de Teletón, Mario Kreutzberger “Don Francisco”. 

Walmart Chile ha sido pionero en el país en materia de diversidad e inclusión. En 2012 fue una de las primeras compañías del país en lanzar una Política de Diversidad e Inclusión, en donde las personas en situación de discapacidad son un grupo objetivo específico. Desde entonces ha trabajado junto con fundaciones como Tacal, Coanil y Descúbreme para sumar nuevos integrantes a la compañía abordando dos frentes: el postulante, preparándolo respecto a lo que significa sumarse al mundo laboral; y a la vez con el equipo de trabajo en donde se desempeñará, sensibilizándolo sobre las características de su situación y las múltiples habilidades que pueden poner al servicio de su función. A la fecha, Walmart Chile cuenta con más de 300 personas en situación de discapacidad entre sus colaboradores.

Mira la galería

  • Anuncio Meta Inclusión Personas con Discapacidad.

  • Anuncio Meta Inclusión Personas Con Discapacidad.

  • Anuncio Meta Inclusión Personas Con Discapacidad.

  • Anuncio Meta Inclusión Personas Con Discapacidad.

  • La Ministra del Trabajo, junto a los convocantes al encuentro.