06/11/25
El espíritu emprendedor se tomó el Walmart Chile Growth Summit 2025, una jornada donde innovación, colaboración y oportunidades reales marcaron el pulso. Esta fue la segunda edición del evento que busca potenciar el desarrollo de proveedores locales y acercarlos al ecosistema Walmart, en Chile y el mundo.
Este año postularon 460 empresas, de las cuales 138 fueron seleccionadas para presentar sus negocios ante un equipo de 51 compradores del área comercial de Walmart Chile. El resultado: 74 empresas recibieron el codiciado “Golden Ticket”, que les abre la puerta para integrarse a nuestra red de proveedores.
Entre las seleccionadas:
- 85% son pymes
- 34% provienen de regiones
- 38% están lideradas por mujeres
Esto reafirma nuestro compromiso con el desarrollo inclusivo, la descentralización y el impulso a los negocios liderados por emprendedoras.
Crecimiento con propósito
Cada empresa tuvo 30 minutos para presentar su propuesta, y también participaron en sesiones de mentoría, formación y conexión con equipos de Walmart Chile, Walmart Global Sourcing y Walmart International Marketplace.
“Este evento es una plataforma para que las empresas escalen sus negocios, accedan a nuevos canales y fortalezcan su presencia. Confiamos en el talento local y queremos ser un motor de crecimiento para las pymes del país”, destacó Alejandro König, gerente comercial de Walmart Chile.
Al recibir el “Golden Ticket”, las empresas ganadoras podrán llegar a más de 400 tiendas en todo Chile, y a través de nuestros canales digitales y marketplace, alcanzar a más de un millón de clientes diarios.
Uno de los focos del Growth Summit fue el Marketplace de Walmart Chile, plataforma que se ha consolidado como un trampolín para pymes y emprendedores que buscan ingresar al mundo del e-commerce de forma robusta y segura.
“Hemos creado un ecosistema con tecnología, visibilidad y respaldo global, que impulsa a las pymes a expandirse en Chile y más allá”, explicó Felipe Nicoletti, gerente de Marketplace de Walmart Chile.
Inversión con impacto territorial
Este compromiso se alinea con el plan de inversión de US$1.300 millones anunciado por Walmart Chile, que incluye la apertura de más de 80 nuevos supermercados al 2029, el 70% en regiones, y la ampliación de la cobertura e-commerce a zonas como Putre, Juan Fernández, Isla Santa María y Cabo de Hornos.
Un hito global
Chile es el tercer país en sumarse a esta iniciativa global de Walmart, que ya ha sido replicada en Estados Unidos, México y Centroamérica, con cientos de empresas participantes.
Desde Bentonville, la CEO de Walmart Internacional, Kathryn McLay, envió un saludo destacando que “las ideas locales merecen una escala global, y el rol de Walmart es abrir caminos reales para que eso suceda”.