walmart walmart walmart walmart walmart walmart

walmart

Nosotros

Ética y cumplimiento

Saber qué es lo correcto y hacerlo

Walmart Chile tiene a la integridad como una máxima que debe guiar el comportamiento de sus trabajadores y la relación con sus clientes, sus proveedores y con la comunidad. Es por ello que como Compañía contamos con diferentes herramientas que ayudan a nuestros colaboradores a reconocer cuál es el correcto modo de actuar y comportarse.

La Gerencia de Ética es nuestro principal canal para aclarar dudas y denunciar faltas a la ética al interior de nuestra Compañía. Contamos, asimismo, con una gerencia de cumplimiento que se encarga de velar por el estricto respeto de las distintas legislaciones, normativas, reglamentos u ordenanzas que regulan el nuestro actuar.

Como complemento a ambas instancias, hemos desarrollado programas activos de instrucción para quienes forman parte de nuestra Compañía, tanto para promover que todas sus decisiones se rijan por los principios de respeto a la Libre Competencia, como para no incurrir en prácticas que pudieran ser consideradas un acto de corrupción hacia autoridades e instituciones públicas.