Lider.cl

Nuestro negocio

Con presencia por 60 años en el mercado chileno y más de 370 locales Walmart Chile se mantiene como el principal actor en la industria nacional de supermercados.

Nuestra empresa

La principal actividad de Walmart Chile consiste en la operación de supermercados, desarrollando una estrategia multiformato que permite ofrecer alternativas adecuadas a distintos segmentos de clientes, a lo largo de todo el territorio nacional.

Nuestros supermercados

"Precios Bajos Todos los Días" es el lema que Walmart ha convertido en su sello distintivo alrededor del mundo. Para cumplir con esto, Walmart Chile cuenta con diferentes formatos de supermercados orientados para satisfacer las necesidades de todos los clientes.

Al término del año 2015, la Compañía contaba con 394 locales, compuestos por 82 locales Lider, 83 Express de LIDER, 120 Ekono, 106 SuperBodega aCuenta y 3 Central Mayorista.

Lider

Formato Lider

Hipermercado económico que responde al concepto "todo en un solo lugar". Se caracteriza por ofrecer una amplia y variada oferta que incluye productos de hogar, electrodomésticos, electrónica, textiles, ferretería y juguetes, además de las líneas tradicionales comestibles.

Express de Lider

Formato Express de LIDER

Supermercado que ofrece, consistentemente, la solución más rápida, fácil y conveniente para las compras de reposición de las familias chilenas. Junto con ofrecer precios bajos constantemente, su principal foco es la venta de alimentación, asegurando una óptima calidad de productos y entregando una solución a las necesidades básicas del hogar a través de mercaderías generales.

aCuenta

Formato SuperBodega aCuenta

Supermercado que satisface las necesidades de compra de los segmentos socioeconómicos de menores ingresos, desarrollando una propuesta de valor que se basa en ofrecer a los clientes los precios más baratos de Chile. Su foco es la venta de productos de alimentación, de apariencia simple y austera y con gran presencia de marcas propias.

Ekono

Formato Ekono

Formato que responde al concepto de supermercado de proximidad. Se caracteriza por estar orientado a la alimentación, estar ubicado en zonas densamente pobladas, por la rapidez de compra para el cliente y fácil acceso y precios convenientes.

Central Mayorista

Formato Central Mayorista

Formato centrado en ventas al por mayor. Atiende exclusivamente a negocios que se asocian mediante un sistema de membresía gratuita. Dirigido a pequeños comerciantes como almacenes, botillerías, quioscos, así como empresas que ofrecen servicios de alimentación (hoteles, restaurantes y casinos, entre otros).

Lider.cl

Formato Lider.cl

Plataforma de comercio electrónico con despacho a domicilio y retiro en tienda que funciona a través de Internet. Ofrece gran variedad de productos de alimentación, electrónica, computación, decohogar, deportes, juguetes, entre otros.

Marcas propias

Los productos de marca propia de Walmart Chile potencian la propuesta de Precios Bajos de la Compañía en los distintos segmentos en los que están presentes, destacándose por ofrecer precios convenientes.

Con esta iniciativa se busca aumentar la variedad de alternativas en las categorías en que están presentes, a través de productos formulados específicamente para atender necesidades que no están siendo cubiertas por otras marcas en el mercado.

Estos productos están disponibles en las categorías de alimentación, consumibles, mascotas, vestuario, mundo bebé, hardlines, carnes y pescados, fiambrería deli, panadería pastelería, casa, salud y bienestar, ofreciendo un mundo de posibilidades que se adecúan a las necesidades de cada consumidor.

Se destaca la alta participación de las marcas Lider, Selección, aCuenta y Great Value en categorías de abarrotes. Por su parte, en consumibles, con las marcas Lider y aCuenta, es posible tener una importante diferenciación con respecto a la competencia. Finalmente, en Mundo Bebé, la marca Parent´s Choice se ha posicionado fuertemente gracias a la lealtad de los clientes.

En 2014, se inició el proceso de renovación de imagen de marca, con el objetivo de mejorar la preferencia de los clientes además de acercarse a las actuales tendencias en imagen corporativa.

Contacto: Claudio Stefanelli, gerente de marcas propias, claudio.stefanelli@walmart.com

Mantente informado

Recibe las últimas noticias de Walmart

Suscripción