Lider.cl

En Walmart Chile estamos comprometidos con el desarrollo económico del país y el
crecimiento de nuestros proveedores, un compromiso que nos impulsa a seguir generando
oportunidades para que distintas empresas puedan potenciar y escalar sus negocios de la mano
de nuestra compañía.

Bajo este propósito, te invitamos a participar en la primera convocatoria abierta “Growth Summit Chile: Una
puerta de acceso al comercio global”, para que empresas chilenas, grandes, medianas y pequeñas, tengan la
oportunidad de formar parte de la red de proveedores de Walmart en Chile y/o de los mercados del mundo
donde opera la compañía.

Las empresas finalistas tendrán la
oportunidad de:

Exhibir sus productos y
propuesta de valor

Accede a millones de clientes en
tiendas Walmart, vende en línea o
en Marketplace

Ser parte de la extensa red
de proveedores Walmart

Descubre Growth Summit Chile

sembrasol

decoratodo

pura-hoja

Preguntas frecuentes

¿Qué es el evento Walmart Growth Summit Chile?

Walmart Growth Summit Chile es un evento cuyo objetivo es potenciar

Es una oportunidad única para empresas seleccionadas de presentar sus productos alimenticios y no alimenticios, y crear oportunidades comerciales y de desarrollo en las diversas plataformas y formatos de la compañía en Chile, y en otros mercados donde opera.

Los productos deben tener un proceso de elaboración en Chile, por ejemplo ser fabricados, cultivados o ensamblados en en el país para ser considerados para el evento.

Estas presentaciones de productos son reuniones uno a uno de 20 a 30 minutos, entre la empresa y el equipo comercial de Walmart Chile, para evaluar la propuesta comercial y potencialidades del negocio que van desde estar presentes en un grupo de tiendas locales, suministrar cientos de tiendas, así como estar presentes en Lider.cl y Marketplace de Walmart Chile.

Además de las reuniones de presentación, el programa Growth Summit Chile incluye una serie de sesiones paralelas diseñadas para vincular y fortalecer relaciones con las comunidades, potenciar la relación con proveedores, generar acuerdos de mediano y largo plazo, y potenciales inversiones, siempre potenciando el desarrollo del emprendimiento y la economía del país y, al mismo tiempo, destacando la identidad chilena.

Muchas de las sesiones estarán disponibles virtualmente, lo que hace que el programa sea accesible sin importar la ubicación.

¿Por qué organizamos el evento Walmart Growth Summit Chile?

Como compañía hemos asumido un compromiso de potenciar con fuerza la ruta del emprendimiento en Chile, entendiendo que es un motor de desarrollo para el país. Hoy el 60% de los proveedores son Pymes y la meta es llegar a un 70% de aquí al 2026. Parte de este compromiso de la compañía con el desarrollo del país, está en llevar productos chilenos a las góndolas de los supermercados de Walmart en el mundo a través de Walmart Sourcing. Nuestro evento Walmart Growth Summit Chile subraya nuestro compromiso de trabajar y apoyar el desarrollo de empresas de diferentes tamaños y las comunidades a las que sirven, buscando espacios de incorporación a la red de proveedores de Walmart Chile y el mundo, otorgando además nuevas oportunidades de negocio a aquellos proveedores que ya son parte de la compañía. Esta oportunidad de nuevos mercados la tienen tanto proveedores actuales de Walmart Chile, como también aquellos que postulan por primera vez.

¿Cuál es el proceso de solicitud y presentación para el evento Walmart Growth Summit Chile 2024?

Ya se iniciaron las postulaciones y estarán abiertas hasta el 28 de marzo de 2024. Debes ingresar al enlace www.rangeme.com/growthsummitcl e inscribirte enviando tu solicitud y completando los requisitos de la plataforma para la preselección.

¿Existen requisitos específicos para participar en este evento?

Sí. Tus productos debe tener un proceso de elaboración en Chile, como por ejemplo: fabricados, cultivados o ensamblados en el país.  Además, deben cumplir con los requisitos indicados en la plataforma de preselección.

¿Cuándo se cierra el período de envío de postulaciones para Walmart Growth Summit Chile?

El período de envío de postulaciones se cerrará el 28 de Marzo de 2024 a las 11:59 p.m.

¿Cuándo es el evento Walmart Growth Summit Chile 2024?

El evento se llevará a cabo el 17 de Mayo de 2024 en Santiago. La fecha está sujeta a cambios en caso de ser estrictamente necesario. Cualquier modificación será oportunamente informado por Walmart Chile.

¿Existen requisitos específicos para ser proveedor de Walmart?

Sí. Puedes obtener más información sobre los requisitos para proveedores de Walmart aquí: https://www.walmartChile.com/proveedores/como-aplicar

¿Cómo puedo verificar qué artículo(s) he enviado en mi postulación?

Todos los artículos enviados en la postulación por el proveedor pueden ser visualizados en la plataforma de RangeMe.

¿Qué es RangeMe y por qué me redirige a RangeMe.com para enviar mi producto?

RangeMe es la plataforma de descubrimiento y abastecimiento de productos donde los minoristas y proveedores descubren, se conectan y hacen crecer sus negocios. Walmart se ha asociado con RangeMe, para recopilar todas las presentaciones de productos para el evento. Sujeto a la disponibilidad de espacio, solo se considerarán los productos enviados a través de RangeMe durante el periodo de postulación. Su uso es gratuito para los postulantes.

¿Cómo me confirmarán qué productos han sido seleccionados para la reunión con el comprador?

Si quedas seleccionado, recibirás una invitación por correo electrónico para asistir a una reunión con el comprador. Esta invitación indicará la categoría y los productos de interés. Para esto la postulación debe ser recibida antes de la fecha límite.

Ahora que he recibido la invitación por correo electrónico para asistir a una reunión, ¿cómo confirmo mi participación en el evento?

Las empresas invitadas recibirán un correo electrónico de RangeMe con instrucciones de registro para confirmar su participación. Estas empresas también tendrán la oportunidad de incluir a un máximo de dos (2) asistentes si son seleccionadas para asistir presencialmente . Las empresas invitadas que tengan la opción de una reunión virtual tendrán la oportunidad de incluir a un máximo de tres (3) asistentes.

¿Qué sucede después de enviar mi confirmación de asistencia al evento?

Recibirás un correo electrónico de confirmación y serás incluido en la cadena de comunicación para los asistentes al Walmart Growth Summit Chile, donde se entregarán detalles y agenda del evento.

Postulé más productos de los que figuran en mis reuniones confirmadas. ¿Puedo presentar los productos que no fueron seleccionados?

Tu presentación debe centrarse en los productos seleccionados por parte del comprador. Aprovecha la reunión para destacar los atributos de los artículos seleccionados y te solicitamos utilizar de forma óptima el tiempo asignado. Limita tus reuniones de presentación de productos a los artículos que figuran en tu invitación de reunión confirmada (y cualquier variante de color/tamaño/estilo que sea apropiada para la categoría indicada en la información confirmada de la reunión.

¿A quién contacto si tengo preguntas sobre el estado de mi solicitud, los asistentes o el proceso general de Walmart Growth Summit Chile?

El soporte para todas las preguntas relacionadas con las postulaciones y confirmaciones de asistencia está disponible en  growthsummitcl@rangeme.com

**Por favor, ten en cuenta que seguimos monitoreando de cerca la situación de COVID-19 en todo el país. Proporcionaremos cualquier actualización o cambio en la agenda antes del día del evento.**