La Ruta del Emprendimiento
En Walmart Chile, estamos comprometidos con el crecimiento económico del país y el fortalecimiento de las Pymes. Este compromiso se materializa a través de La Ruta del Emprendimiento, un proyecto que agrupa cuatro programas de apoyo impulsados por nuestra compañía, cuyo objetivo es acompañar y potenciar tanto a microemprendedores como a pequeñas y medianas empresas, contribuyendo al desarrollo sostenible del país.
Hecho en mi Barrio
En Walmart Chile creemos en el valor de los emprendedores locales. Por eso creamos Hecho en mi Barrio, una iniciativa que desde 2018 brinda espacios en nuestras tiendas para que vecinos emprendedores exhiban y vendan sus productos.
Este programa no solo fortalece el vínculo con las comunidades, sino que también forma parte de nuestro compromiso con el desarrollo económico de los territorios, creando oportunidades reales para impulsar el talento local y apoyar el crecimiento de pequeños negocios en todo el país.
Transfórmate (Advance/Básico)
Iniciativa de Walmart Chile, ejecutada por CDI, que busca fortalecer a emprendedores mediante capacitación gratuita en marketing digital. El programa cuenta con dos niveles: Básico, orientado a la alfabetización digital, y Advance, con módulos prácticos certificados por SENCE.
Ambas versiones entregan herramientas para mejorar la visibilidad y ventas de pequeños negocios, facilitando su incorporación al Marketplace de Walmart Chile y, eventualmente, su crecimiento junto a nosotros también en nuestras tiendas físicas.
Potencia Pyme
Programa que apoya a pequeñas y medianas empresas, entregándoles herramientas y oportunidades para crecer, mejorar su competitividad y llegar a más clientes. Las pymes que forman parte de esta iniciativa pueden vender sus productos tanto en nuestras tiendas físicas —desde Arica hasta Punta Arenas— como en nuestros canales digitales.
Cada año, más de 700 pymes postulan para ser parte de este programa, que promueve el desarrollo productivo y el emprendimiento a nivel nacional.
Pymes al Mundo
Esta etapa de la Ruta del Emprendimiento busca impulsar el crecimiento y la proyección internacional de las pymes chilenas, entregándoles herramientas, redes y acompañamiento para expandir sus negocios y acceder a otros mercados de Walmart en el mundo, fortaleciendo así su desarrollo y visibilidad global.