Walmart Chile continúa avanzando en su plan de expansión de cara a 2029 y concluyó 2025 con un total de 403 supermercados en el país, fortaleciendo su presencia en regiones y comunas con crecimiento urbano. Durante diciembre, la compañía inauguró tres nuevos locales: Express de Lider Panguipulli el 4 de ese mes, Lider La Farfana en Maipú el 10 y Express de Lider Larapinta en Lampa el 30, lo que consolida un año marcado por la generación de empleo local y el desarrollo de infraestructura comercial en territorios emergentes.
La nueva tienda Express de Lider Larapinta, ubicada en la comuna de Lampa, específicamente en Barros Luco 3200, cuenta con una sala de ventas de 1.360 m², una oferta cercana a 9.000 productos, incluyendo pymes y artículos con identidad regional, y 130 estacionamientos para clientes. Además, forma parte de un proyecto que incorporará otros servicios para la comunidad, como un local de comida rápida y dos farmacias, fortaleciendo el comercio y los servicios del sector.
Empleo local como eje de la apertura
La apertura del Express de Lider Larapinta generó 56 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 86% corresponde a vecinos del sector, reflejando el enfoque de contratación local que impulsa Walmart Chile y demuestra el fuerte arraigo territorial de la zona. Del total de colaboradores, 51% son hombres y 49% mujeres, contribuyendo a dinamizar el empleo formal en una comuna que presenta tasas de desempleo cercanas al 7–8%.
Este Express de Lider se convierte en el tercer supermercado de Walmart Chile en la comuna de Lampa, sumándose al Express de Lider Valle Grande —abierto en 2023— y a la Superbodega aCuenta de la zona. Además, es el supermercado número 184 de la Región Metropolitana y el tercero en la provincia de Chacabuco. Esta será liderada por Birlly Oyarzo, gerente de tienda con más de 10 años de trayectoria en Walmart Chile.
Cierre de año con foco territorial
La apertura en Larapinta forma parte del cierre de 2025 para Walmart Chile, año en que la compañía alcanzó 403 tiendas a nivel nacional, con una inversión de US$56 millones, de los cuales US$35 millones fueron destinadas a las aperturas de este mes, y más de 550 empleos directos generados, avanzando en su plan de expansión hacia 2029, que contempla la inauguración de 80 nuevas tiendas -70% de ellas en regiones-, y la creación de 6.000 empleos en los próximos años.
“Este cierre de 2025 confirma que nuestro crecimiento no solo amplía la cobertura de precios bajos en el país, sino que también impulsa oportunidades reales en los territorios donde operamos. Cada tienda abierta este año está integrada por vecinos de la zona, lo que se traduce en estabilidad económica para cientos de familias y en desarrollo profesional para nuestros nuevos colaboradores”, señaló Alejandro König, gerente comercial de Walmart Chile.
Con esta inauguración, Walmart Chile reafirma su propósito de llegar donde estén las personas, fortaleciendo el desarrollo local, el empleo y el acceso a precios bajos todos los días en comunas en crecimiento como Lampa.




