– Se trata de Walmart Connect, solución de publicidad omnicanal que conecta a los proveedores y sellers de la compañía con sus clientes, dándoles la posibilidad de potenciar sus productos gracias a la gran cantidad de información recopilada a través de los canales de venta online y offline de la supermercadista.

– Tras sus primeros meses de operación en Chile, Walmart Connect cuenta con una cartera de más de 100 marcas que han confiado en el potencial de esta solución, la que también está disponible en mercados tan grandes y trascendentes como Estados Unidos, México y Canada.

- Si hace tres años, todos nuestros esfuerzos apuntaban a transformarnos en un retail 100% omnicanal, hoy estamos enfocados en desarrollar en Chile un sólido ecosistema de servicios, que trascienden a nuestro rol abastecedor. Una excelente noticia, tanto para nuestros clientes como para nuestros proveedores”, explicó el VP de Walmart Tech, Eli Senerman. 

Santiago, jueves 8 de junio de 2023.- Los últimos años, la industria del retail ha sufrido profundos cambios, impulsados -principalmente- por la incorporación supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorisa– ha trabajado consistentemente de nuevas tecnologías. Y para liderar este verdadero cambio de paradigma, Walmart –que en Chile opera los para desarrollar un ecosistema de servicios sólido y diverso, capaz de satisfacer las necesidades de clientes, proveedores y de la comunidad en general. 

Uno de los puntales de este ecosistema hizo su estreno en sociedad en nuestro país. Se trata de Walmart Connect, solución de publicidad omnicanal que conecta a los proveedores y sellers de la compañía con sus clientes, dándoles la posibilidad de potenciar sus productos gracias a la gran cantidad de información recopilada a través de los canales de venta online y offline de la supermercadista. 

El VP de Walmart Tech, Eli Senerman, destacó que la llegada de Walmart Connect da cuenta del interés de la compañía por poner a Chile a la par de los servicios que se ofrecen en otros mercados. “Si hace tres años, todos nuestros esfuerzos apuntaban a transformarnos en un retail 100% omnicanal, hoy estamos enfocados en desarrollar en Chile un sólido ecosistema de servicios, que trascienden a nuestro rol abastecedor. Una excelente noticia, tanto para nuestros clientes como para nuestros proveedores”, explicó. 

Asimismo, Lucas Barros, gerente de Walmart Connect Chile, destacó que tras sus primeros meses de operación en Chile, la herramienta cuenta con una cartera de más de 100 marcas que han confiado en el potencial de esta solución, que también está disponible en mercados tan grandes y trascendentes como Estados Unidos, México y Canada.  

“En USA se estima que la inversión en Retail Media sobrepasará a la de la televisión abierta el próximo año, y nosotros creemos que ese fenómeno se replicará en nuestro país. Ya en la actualidad, Walmart Connect ofrece la oportunidad de llegar a grandes audiencias -7 millones de clientes en el último año-, al mismo tiempo de estar mucho más cerca de la decisión de compra, lo que nos convierte en una alternativa contextualmente muy disruptiva para las empresas de consumo masivo” explicó el ejecutivo. “Durante el primer semestre de este año ya hemos triplicado nuestro crecimiento con respecto a igual período del año 2022, y estamos recién comenzando”, sentenció. 

Por su parte, el analista senior para Latinoamérica y España en eMarketer Insider Intelligence, Matteo Ceurvels, realizó un breve análisis de la evolución del retail media en Latinoamérica y celebró la incursión de Walmart Chile en este mercado. “Los pronósticos en América Latina son muy positivos. Desde nuestra perspectiva, creemos firmemente que el Retail Media constituye la tercera ola de publicidad digital, siendo el segmento de más rápido crecimiento a nivel mundial y regional. Probablemente en Chile también lo sea en los años que vienen ya que cada vez más anunciantes se están dando cuenta de esa gran oportunidad que tienen enfrente de ellos. Esta oportunidad será un cambio radical ya que las marcas no tienen que preocuparse por los retornos, porque hay datos que confirman que el retorno de inversión (ROAS) están explotando en América Latina más que en otras partes del mundo”, aseguró. 

Con el lanzamiento de Walmart Connect, la principal supemercadista del país dio un paso trascendental para seguir liderando una industria altamente competitiva, por lo que, de cara al futuro, el desafío apunta a dar contiunidad a este trabajo para expandir su ecosistema más allá de una propuesta omnicanal, que hoy está presente en prácticamente todo el territorio nacional.