Walmart celebró los avances que ha obtenido al apoyar el liderazgo de sus colaboradoras y el crecimiento de sus proveedoras.
Hoy a nivel mundial, Walmart celebró los importantes avances que ha obtenido en su trabajo en materia de responsabilidad social para apoyar el empoderamiento económico de las mujeres.
“Generar oportunidades y crecimiento económico es central de quiénes somos com compañía”, explicó Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart Stores, Inc. “A nuestros clientes les importa de dónde proviene los productos que vendemos, y nosotros creemos que al apoyar a empresas lideradas y de propiedad de mujeres nos ayuda a contar con productos innovadores en nuestras góndolas y al mismo tiempo, ayudar a esas empresas a superarse y crecer”, puntualizó.
Fue en 2011 que la compañía se fijó tres ambiciosas líneas de trabajo:
a) Apoyar el crecimiento de empresas lideradas y de propiedad de una mujer. Para ello, Walmart tiene a disposición las compras de productos que realiza para vender en sus supermercados. El compromiso es real: en estos 5 años, Walmart ha destinado más de US$20 mil millones a comprar y vender productos impulsados por mujeres.
b) Impulsar el acceso de las mujeres al empleo formal. Para ello, la compañía ha promovido distintas iniciativas de capacitación dirigidas específicamente a mujeres, en conjunto con distintas organizaciones, de manera de colaborar con su empleabilidad. Desde entonces a la fecha, Walmart ha apoyado la capacitación de más de 1.000.000 de mujeres alrededor del mundo, incluyendo a 600.000 en la agricultura, 128.000 en la industria y 200.000 en el comercio minorista, entre otros sectores.
c) Promover el acceso de las mujeres a puestos de liderazgo en nuestra empresa. Hoy, el 55% de los 2,4 millones de miembros del equipo de Walmart a nivel mundial son mujeres, y su presencia en puestos de alta gerencia es de 31%, el doble de lo que tienen las 500 empresas más grandes del mundo según Fortune (15%) y más del promedio de la industria del retail (18%).
“La mujer tiene que ser independiente. Tiene que ser absolutamente independiente, ahora y siempre. Y ellos dan todo el apoyo en ese sentido. Lo más importante en todo esto es no tener miedo. A nada”. Así afirma orgullosa Vivianne Zahri, dueña de los deliciosos cuchuflíes Vivianne, a la venta en las salas de Lider en Chile, ejemplo del trabajo que realizamos también desde Walmart Chile como parte de este compromiso.
“En Walmart Chile estamos convencidos de que las proveedoras mujeres son capaces de sintonizar mejor con las necesidades de nuestras clientas, ya que las conocen desde su propia experiencia cotidiana. Las ideas y el liderazgo de las mujeres son clave para el éxito de nuestro negocio, porque gracias a ello surgen productos que nos diferencian, y que nuestras clientas prefieren”, afirma al respecto Gonzalo Gebara, gerente comercial de Walmart Chile, reafirmando el compromiso de Walmart Chile en esta hermosa tarea.