La iniciativa ‘Juguetes con Causa’, -lanzada a comienzos de agosto por la compañía- contó con el apoyo de United Way, Kyklos y diversas marcas proveedoras. Esta instancia sirvió para la promoción de la economía circular, la entrega de sonrisas a los menores beneficiados y el ahorro por parte de los clientes donantes, quienes a través del plan de beneficios Mi Club pudieron recibir un abono de 1.000 Pesos Mi Club.

 

 

 

 

 

"Desde Walmart Chile estamos muy satisfechos con los resultados de esta campaña, algo que nos pone muy orgullosos. Gracias a la unión entre Walmart Chile, las demás instituciones y a los propios clientes, pudimos alegrar los días de cada niño que se vio beneficiado con esta donación”, aseguró la gerente de Sustentabilidad y Valor Compartido de Walmart Chile.

En el marco del Día del Niño, Walmart Chile, en alianza con la ONG norteamericana, United Way, la empresa Kyklos y los proveedores de juguetes de la compañía (Mattel, Imexporta y Hasbro), lanzaron su campaña ‘Juguetes con Causa‘ la cual busca darle una nueva vida a los juguetes, con el fin de impulsar la economía circular.

En la primera versión de la campaña se logró recolectar 2.700 artículos de cara a esta importante celebración, que fueron en directo beneficio de los niños que forman parte de los jardines infantiles de United Way. Con ello, además de fomentar la reutilización de los juguetes en buen estado, se generó un impacto positivo en ellos permitiéndoles jugar y el desarrollo de sus habilidades.

Promoviendo la reutilización de estos juguetes en buen estado, fue catalogada como un éxito por la supermercadista. Así lo destacó la gerente de Sustentabilidad y Valor Compartido de Walmart Chile, Stefanie Pope, quien afirmó que “desde Walmart Chile estamos muy satisfechos con los resultados de esta campaña, algo que nos pone muy orgullosos. Gracias a la unión entre Walmart Chile, las demás instituciones y a los propios clientes, pudimos alegrar los días de cada niño que se vio beneficiado con esta donación”.

Cabe destacar que para esta campaña se habilitaron contenedores especiales en cinco locales de la Región Metropolitana y uno en la Región de Valparaíso, donde los clientes suscritos al plan de beneficios Mi Club pudieron recibir un abono de 1.000 Pesos Mi Club por cada juguete que hayan depositado en el contenedor, lo que también refuerza el llamado al ahorro en estos tiempos.