Hoy jueves 20 de febrero de 2025, junto a Desafío Levantemos Chile, inauguramos la nueva sede del Club Deportivo Cosmos en Achupallas, Viña del Mar, el que había quedado destruido tras los incendios de febrero de 2024

Este es un hito muy especial dentro de nuestro plan de inversión de USD $1 millón para apoyar la recuperación de la región.

Rodrigo Ruiz, nuestro Gerente de Relaciones Comunitarias, comentó en la entrega de la sede, “Este proyecto es parte de nuestro compromiso con la reconstrucción de la Región de Valparaíso. En Walmart Chile queremos ayudar a las personas a ahorrar dinero, pero también queremos contribuir a que vivan mejor. Hoy vemos cómo, a través de esta sede, la comunidad recupera un lugar de encuentro, colaboración y bienestar.”

Para Abraham Mardones, presidente del Club Deportivo Cosmos, esta reconstrucción ha sido un cambio significativo para el sector: “Cuando vi que Walmart estaba ayudando a reconstruir otras sedes en la zona, me acerqué a la gente de Desafío Levantemos Chile para ver si nos podían ayudar con Walmart. En menos de 24 horas nos dijeron: ‘Sí, vamos a reconstruir la sede del Club Deportivo Cosmos’. Este es el único espacio deportivo en el sector y no lo iban a dejar atrás. Estoy profundamente agradecido por el apoyo, no solo a nosotros, sino a toda la comunidad.”

Más que infraestructura, reconstruimos comunidad

Este proyecto es solo uno de los cuatro espacios comunitarios que estamos reconstruyendo en la región. Nuestro compromiso va más allá de levantar muros; queremos asegurarnos de que estos lugares se conviertan en puntos de encuentro, integración y bienestar para las familias afectadas.

La reinauguración del Club Deportivo Cosmos marca un nuevo comienzo para la comunidad de Achupallas. Nos alegra ser parte de esta historia y seguiremos trabajando para que muchas más familias puedan recuperar los espacios que perdieron.