– El análisis realizado por GfK, destacó al formato de supermercados de Walmart Chile entre 312 marcas a nivel nacional.

– Por segundo año consecutivo, LIDER fue reconocida como ‘Marca de Excelencia’ y ‘Marca más valorada en la categoría de Supermercados’, sumándose la distinción ‘Marca que más ‘apaña’ a los chilenos’ en esta nueva versión del estudio.

“Día a día trabajamos para cumplir nuestro compromiso con las familias del país: acompañarlas a través de un servicio de calidad y productos a precios bajos para que puedan vivir mejor. Nos enorgullece y llena de emoción que nuestro formato LIDER reciba este reconocimiento, ya que nos demuestra que nuestras iniciativas enfocadas en el bienestar del cliente son significativas y de alto impacto, lo que nos motiva a seguir trabajando para encontrar nuevas soluciones que cumplan con las expectativas de las miles de personas que confían en Walmart Chile”, explicó Matías Puente Solari, Gerente de Marketing y Clientes de Walmart Chile.

Santiago, 13 de abril, 2023.- En los últimos años, el contexto sanitario y el desafiante escenario económico, han impulsado la transformación de las compañías a promover la búsqueda constante de nuevas soluciones que se adecuen a las necesidades de los clientes, fomentando su percepción y cercanía a las marcas.

Bajo esa premisa, Walmart Chile sigue reforzando su compromiso con las familias del país mediante distintas iniciativas enfocadas a las personas, permitiendo conectar con sus preocupaciones. Gracias a esto, la compañía recibió a través de ‘LIDER’’ el reconocimiento como marca de impacto positivo en los clientes del país en tres categorías de la encuesta ‘CHILE3D’ de 2023.

Al igual que en la versión 2022 del estudio, el formato de supermercados fue galardonado como ‘Marca de Excelencia’ y ‘Marca más valorada en la categoría de Supermercados’, sumando este año la distinción de ‘Marca que más ‘apaña’ a los chilenos’.

Sobre ello, Matías Puente Solari, Gerente de Marketing y Clientes de Walmart Chile, destacó el premio como un impulso para Walmart Chile, potenciando su misión como uno de los abastecedores más relevantes a nivel nacional.

“Día a día trabajamos para cumplir nuestro compromiso con las familias del país: acompañarlas a través de un servicio de calidad y productos a precios bajos para que puedan vivir mejor. Nos enorgullece y llena de emoción que nuestro formato LIDER reciba este reconocimiento, ya que nos demuestra que nuestras iniciativas enfocadas en el bienestar del cliente son significativas y de alto impacto, lo que nos motiva a seguir trabajando para encontrar nuevas soluciones que cumplan con las expectativas de las miles de personas que confían en Walmart Chile”, explicó el ejecutivo.

De la misma manera, Daniela Riutort, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, señaló que “este reconocimiento refleja la conexión que tiene Walmart Chile con el país. Ser considerados la marca que más acompaña a las familias, responde directamente al rol social que como compañía cumplimos a nivel nacional. Esto conlleva una importante responsabilidad, por lo que vincularnos con las comunidades, sin quedarnos ajenos al contexto que vivimos, nos permite asumir nuevos desafíos en beneficio de la calidad de vida de nuestros clientes”.

La supermercadista ha recibido anteriormente distinciones especiales dentro del estudio. En el caso de la versión 2022, fue reconocida en la categoría de ‘Marca que se haya adaptado a las necesidades actuales’ y en 2020, logró el puesto 1° en el Índice de Capital de Marca (ICM), en la categoría supermercados.

El estudio realizado a nivel nacional por la empresa de data y analítica GfK crea una radiografía profunda a la percepción de los clientes y valor de marca del país, permitiendo destacar insights sobre el consumidor y el mercado. En su 15° versión, 312 marcas fueron evaluadas en 68 categorías a través del sondeo de 4.800 clientes a nivel nacional.