• La nueva electrolinera, ubicada en el local de Cuatro Esquinas, se suma a la red que la compañía ha desplegado en 3 regiones del país como parte del contrato de suministro de energía renovable firmado con la empresa generadora Colbún.
  • “Como compañía, a nivel global, hemos asumido el desafío de convertirnos en una empresa regenerativa, una que pone a la naturaleza y la humanidad en el centro de sus prácticas comerciales. Ello implica no solo operar de manera sostenible, sino que promover mejores prácticas entre los consumidores, razón por la cual hemos incorporado electrolineras en distintos supermercados para que nuestros clientes puedan cargar sus vehículos mientras realizan sus compras”, explicó la gerente de mercado del formato Lider, Sonia Cabello.

La Serena, 22 de diciembre de 2022.- Hace dos años Walmart -a nivel global- decidió establecer nuevas y ambiciosas metas en materia de sustentabilidad, entre las que se encuentra el alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus filiales al año 2040, junto con convertirse en una empresa regenerativa, una que trabaja por la preservación y restauración del planeta.

En ese contexto, la operación en Chile ha impulsado un crecimiento sostenible con los desafíos ambientales que enfrenta la humanidad, promoviendo además diversas acciones para sus clientes. Una de ellas es la implementación de una red de estaciones de carga en diversos locales Lider y Express de Lider, inaugurando el día de hoy la primera fuera de la Región Metropolitana.

Se trata del supermercado Lider Cuatro Esquinas (Avenida Guillermo Ulriksen 3128, La Serena), lugar hasta donde llegó el subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda; la gerenta de mercado del formato, Sonia Cabello; el gerente Comercial de Colbún, Juan Salinas; quienes -junto a otras autoridades regionales y locales- valoraron la iniciativa que busca promover el uso de vehículos eléctricos en la ciudad.

“Como compañía, a nivel global, hemos asumido el desafío de convertirnos en una empresa regenerativa, una que pone a la naturaleza y la humanidad en el centro de sus prácticas comerciales. Ello implica no solo operar de manera sostenible, sino que promover mejores prácticas entre los consumidores, razón por la cual hemos incorporado electrolineras en distintos supermercados para que nuestros clientes puedan cargar sus vehículos mientras realizan sus compras, explicó el ejecutivo de Walmart Chile.

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda, destacó que “en 2035, es decir, en sólo 13 años más, el 100% de los vehículos nuevos que se vendan en Chile deberán ser eléctricos. Por esto, es tarea de todos consolidar una red de carga para este tipo de vehículos a lo largo del país. Celebramos la inauguración de esta electrolinera como un nuevo paso en esa dirección y esperamos continuar robusteciendo la red en todo el territorio”.

El punto de carga inaugurado en La Serena se incorporará a la red que la compañía ha desplegado -desde el año 2021- en 3 regiones del país como parte del contrato de suministro de energía renovable firmado con la empresa generadora Colbún, el cual considera 9 locales de los formatos Lider y Express de Lider en las regiones Metropolitana, Coquimbo y Biobío.

Juan Salinas, gerente Comercial de Colbún, destacó el trabajo realizado en alianza con la supermercadista y señaló que “Colbún percibe la electromovilidad no sólo como un medio de innovación y de desarrollo de nuevos negocios, sino además como una pieza clave de un modelo energético más sostenible, eficiente y de calidad, a fin de combatir las adversidades producidas por las emisiones de gases de efecto invernadero”.

La electrolinera ubicada en el estacionamiento del local de La Serena cuenta con tecnología de carga semi rápida de 24kW tecnología DC Wallbox y de corriente continua, cuyas características permiten abastecer el vehículo en una hora y media, mucho más rápido que con los tradicionales convertidores.

En términos de resultados, esta iniciativa ha impactado positivamente en la disminución del consumo de cerca de 500 litros de combustibles fósiles mensuales por local, además de reducir 45 toneladas de CO2 en los primeros 8 meses de operación del proyecto.