Bolsillo Electrónico

Walmart Chile apoyó al gobierno en la difusión de la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico para un segundo período, beneficio social estatal que consiste en un aporte mensual en dinero, como una forma de ayudar a enfrentar el alza en el precio de los alimentos.

El gerente de formato Lider, Nicolás Undurraga, explicó que como supermercado han implementado importantes iniciativas para ayudar a las familias en esta línea.

Santiago, diciembre de 2023 – Comprometidos con su propósito de ahorrarle dinero a las familias para que puedan vivir mejor, nuevamente Walmart Chile apoyó al gobierno en la difusión de la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico para un segundo período, beneficio social estatal que consiste en un aporte mensual en dinero, como una forma de ayudar a enfrentar el alza en el precio de los alimentos.

El anuncio de prensa fue realizado en la tienda Lider de Ñuñoa, desde donde la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, explicó al país el impacto de esta medida en el presupuesto familiar y la manera de usarlo al momento de realizar las compras. 

El gerente de formato Lider, Nicolás Undurraga, explicó que como supermercado han implementado importantes iniciativas para ayudar a las familias en esta línea. “Así, por ejemplo, tenemos la campaña Productos a Mil -acción esperada y valorada por nuestros clientes- donde ponemos a disposición más de 1.000 productos a precios muy convenientes y que extendimos hasta el 5 de diciembre. Adicionalmente, este año lanzamos por segunda vez Precios Que No Se Tocan, iniciativa que congela los precios de más de 120 productos de la canasta básica con el fin de apoyar el bolsillo de las familias en momentos económicos desafiantes. Además, contamos con una amplia oferta de marcas propias que tienen la mejor relación precio calidad, productos con los que se puede ahorrar hasta un 20% en relación con las marcas tradicionales”

Adicionalmente, la compañía está realizando una fuerte campaña de difusión a través de los canales de comunicación de sus formatos Lider y SuperBodega aCuenta, para orientar y recordar a los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico sobre el uso de esta prestación, al igual que lo hicieron con el primer lanzamiento de este beneficio.