03/04/2025

En Walmart Chile estamos comprometidos con aportar al crecimiento y dinamismo económico del país, entregando oportunidades que promuevan la movilidad social y el desarrollo de habilidades en las personas. Bajo este compromiso es que lanzamos nuestro Programa de Formación en Oficios, una iniciativa destinada a mejorar la empleabilidad de los familiares de nuestros colaboradores, entregándoles nuevas herramientas que les permitan insertarse en el mundo laboral. 

“Como Compañía, estamos muy orgullosos de haber lanzado el Programa de Formación en Oficios destinado a familiares de nuestros colaboradores, para que puedan capacitarse -gracias a nuestra alianza con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)- en oficios de alta demanda laboral y que son muy importantes para nuestra operación” comentó Miguel Ángel Ruíz, Gerente de Personas de Walmart Chile. 

 
Con esta iniciativa ponemos a disposición 1.000 cupos para que familiares de nuestros colaboradores – de cinco regiones del país– puedan acceder a capacitaciones gratuitas en oficios de alta demanda laboral como grúa horquilla, manipulación de alimentos, guardia de seguridad y habilidades digitales, impulsando la empleabilidad y nuevas oportunidades que impactan en el vivir mejor.  

Un programa que se alinea con el crecimiento proyectado de la compañía en su plan de inversión al 2029, con una fuerte estrategia de crecimiento omnicanal con la que vamos a crear alrededor de 6.000 nuevas fuentes de trabajo, aportando así a la estabilidad económica de miles de familias en Chile. 

“Esto nos permite seguir impulsando el desarrollo social y económico en distintas regiones de Chile, entregando oportunidades reales que potencian la empleabilidad y que impactan positivamente en el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias”, reafirmó Miguel Ángel Ruiz.