Soporte de Cuentas por Pagar - Proveedores de Mercaderías
Proceso de cuentas por pagar
Si eres proveedor de mercadería, en este video podrás encontrar el proceso operacional y financiero, junto con el procedimiento de validación de facturas electrónicas, para que así tengas toda la información que necesites con el fin de optimizar nuestra relación comercial.
¿Qué hacer en caso de rechazo de facturas?
En este video podrás conocer los motivos por los cuales una factura puede ser rechazada y – además – aprender cómo resolverlo con facilidad.
Flujo del Proceso de Soporte de Cuentas por Pagar-Proveedores de Mercaderías
Factura rechazada
Factura aceptada
Factura paga con diferencia
Factura no encontrada
Paso 1
Consultar status con CONTACT CENTER
3 días corridos
Ir al portal+56 2 2591 6682 Lunes a viernes 9 a 17 hrs
Paso 1
Validar con CONTACT CENTER la diferencia
3 días corridos
Ir al portal+56 2 2591 6682 Lunes a viernes 9 a 17 hrs
Paso 2
Abrir un reclamo en el PORTAL DE ACLARACIONES si el CC así lo indica
15 días corridos
Ir al portalPaso 2
Abrir un reclamo en el PORTAL DE ACLARACIONES si la factura está vencida, pero no está registrada.
15 días corridos
Ir al portalPara mayor detalle sobre los canales de atención a proveedores, consultar la guía centralizada disponible aquí
Soporte de Cuentas por Pagar - Proveedores de Servicios
Proceso Operacional y Financiero
Si eres proveedor de servicios, en este video podrás conocer el proceso operacional y financiero, junto con el procedimiento de validación de facturas electrónicas con el objetivo de hacer más fluida nuestra relación comercial.
Flujo del Proceso de Soporte de cuentas por Pagar-Proveedores de Servicios
Factura RECHAZADA
Factura ACEPTADA
Error x 801/802 o HTML
Aplicar corrección y refacturar
Factura no encontrada
Paso 1
Validar con CONTACT CENTER la diferencia
3 días corridos
Ir al portal+56 2 2591 6682 Lunes a viernes 9 a 17 hrs
Paso 2
Abrir un reclamo en el PORTAL DE ACLARACIONES si la factura está vencida, pero no está registrada.
15 días corridos
Ir al portalPara mayor detalle sobre los canales de atención a proveedores, consultar la guía centralizada disponible aquí
Portales y Canales de Atención a Proveedores
- Consultar los estados de las facturas, tales como: recibido, en validación, validado, contabilizado o rechazado.
- Horario
24/7 - Tiempo máximo de respuesta
Inmediato
(Autogestión) - Solicitud de acceso
WMCHILE_onboarding@edicomgroup.com
Tel: 56225916682 - Opción 5 (EDICOM)
- Consultar la cuenta corriente del proveedor.
- Descargar detalles de pagos o movimientos históricos.
- Horario
24/7 - Tiempo máximo de respuesta
Inmediato (Autogestión) - Solicitud de acceso
retaillinkproveedorCL@walmart.com
- Consultar el motivo de rechazos de facturas ante el SII
- Solicitar detalles de pago, bases de cobro de aportes y guías de despacho por devoluciones.
- Solicitar reemisión de Vale Vista no cobrado, extraviado o rechazos de transferencias bancarias.
- Horario
Lunes a Viernes de 9 a 17 hrs. - Teléfono
+56 22 5916682 - Correo
wmgssclp@wal-mart.com - Tiempo máximo de respuesta
Puntos 1 y 2 (3 días corridos)
Punto 3 (15 días corridos)
- Consultar por facturas y boletas de honorarios impagas.
- Consultar por facturas pagadas con descuentos, tales como Solicitud de Nota de Crédito (XS) y acuerdos comerciales (I2 o XL).
- Horario
24/7 - Tiempo máximo de respuesta
15 días corridos - Solicitud de acceso
https://my.directcommerce.com/ Enrollment?customer=walmart
- Disponibilizamos manuales de ingreso, informativos, comunicados y cápsulas de videos con el propósito de mejorar tu experiencia de entrega en nuestros Centros de Distribución Walmart.
- Horario
24/7 - Tiempo máximo de respuesta
15 días corridos
- Consultar sobre facturas rechazadas.
- Horario
Lunes a viernes
de 9 a 17 hrs. - Correo
CLAP-Refacturaciones@walmart.com - Tiempo máximo de respuesta
7 días corridos
Defensoría del Proveedor
Walmart Chile tiene el interés de forjar una relación constructiva y de confianza con sus proveedores, y para ello cuenta con una unidad para prevenir, acoger y resolver imparcialmente dificultades o controversias entre Walmart Chile y sus proveedores de mercaderías y servicios. Constituye un canal formal y abierto para resolver los reclamos de los proveedores.
¿Cuándo el proveedor puede acudir a la Defensoría del Proveedor?
Cuando el proveedor de mercaderías o servicios tenga cualquier dificultad o controversia que se genere entre Walmart Chile, las filiales de Walmart Chile y los supermercados, con motivo de la interpretación, ejecución, cumplimiento o incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales de Aprovisionamiento (TCGA); los Acuerdos Particulares Complementarios (APC); y los Contratos de Servicios, instrumentos que regulan de antemano, y en forma clara y transparente, nuestra relación con los proveedores.
¿Quiénes pueden presentar un reclamo?
Tanto aquellos proveedores que adhieran a los TCGA y que cuenten con un APC, como los proveedores de servicio que tengan contrato vigente. El reclamo deberá ser suscrito personalmente por el proveedor o por su representante, en cuyo caso deberá adjuntar el mandato respectivo.
¿Cuál es el costo, para el proveedor, de recurrir a este mecanismo?
El proceso que se inicie y desarrolle ante la Defensoría del Proveedor es gratuito para el proveedor.
¿Qué debo hacer para presentar un reclamo?
Contáctanos en defensordelproveedor@wal-mart.com
¿Cuánto dura el proceso de un reclamo?
Una vez recibido un reclamo y verificado que el contenido se ajuste a lo dispuesto en los TCGA, la Defensoría deberá dar una resolución dentro de los 20 días hábiles.
Proveedor de menor tamaño (PYME)
Entendemos por proveedores de menor tamaño aquellos que, por concepto de aprovisionamiento, realicen ventas de mercaderías a Walmart Chile o sus filiales por un monto anual total igual o inferior a 60.000 UF, excluido el importe que corresponda al IVA.
También incluye a los nuevos proveedores, hasta el mes siguiente a aquel en que, por concepto de venta de mercaderías a los supermercados, facture en el mes una suma superior a 5.000 UF.
No será considerado proveedor de menor tamaño aquel proveedor cuyas ventas totales anuales excedan las 100.000 UF.
¿Cómo acredito que soy Proveedor de menor tamaño?
APC firmado (mercadería) - Contrato vigente (servicio)
Certificado o Print pantalla que acredite condición Pyme, emitido por el SII
Formulario de solicitud de calificación completo y firmado
La calificación tendrá una duración de 1 año, y su renovación estará sujeta a un proceso de validación interna de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio de Impuestos Internos.
¿Cuánto tiempo demora este proceso?
Desde la recepción hasta la acreditación, si cumple con los requisitos, el tiempo promedio del proceso no es mayor a 10 días hábiles.
Documentos y formularios
Formulario de Reclamo Defensoría del Proveedor
Formulario de Calificación PYME
Resolución Reclamo Presentado a Defensoría del Proveedor de Walmart Chile