• Lider
  • Express de Lider
  • Super bode aCuenta
  • Central Mayorista
WalmartChile
  • Nosotros
    Historia y LegadoReconocimientosLiderazgoÉtica y CumplimientoTrabajar en Walmart Chile
  • Propósito
    Nuestro PropósitoSustentabilidadComunidadesCultura Walmart
  • Noticias
  • Negocio
  • Proveedores
    ¿Cómo ser proveedor de Walmart?Asistencia a proveedores actualesProgramas de Apoyo a PymeServicio BackhaulPrograma Pronto PagoCondiciones generales de contratación
  • Marketplace
  • Contacto
Inicio ˃ Proveedores ˃ Asistencia a proveedores actuales

Asistencia a proveedores actuales

  • Soporte de Cuentas por Pagar - Proveedores de Mercaderías
  • Soporte de Cuentas por Pagar - Proveedores de Servicios
  • Portales y Canales de Atención a Proveedores
  • Defensoría del Proveedor

Soporte de Cuentas por Pagar - Proveedores de Mercaderías

Proceso de cuentas por pagar

Si eres proveedor de mercadería, en este video podrás encontrar el proceso operacional y financiero, junto con el procedimiento de validación de facturas electrónicas, para que así tengas toda la información que necesites con el fin de optimizar nuestra relación comercial.

¿Qué hacer en caso de rechazo de facturas?

En este video podrás conocer los motivos por los cuales una factura puede ser rechazada y – además – aprender cómo resolverlo con facilidad.

Flujo del Proceso de Soporte de Cuentas por Pagar-Proveedores de Mercaderías

Validar en EDIWIN

Todos los días, las 24 horas

Ir al portal

Factura rechazada

Factura aceptada

Consultar con Refacturaciones

7 días corridos

CLAP-Refacturaciones@walmart.com

Consultar en RETAIL LINK Portal de Pagos

Todos los días, las 24 horas

Ir al portal

Factura paga con diferencia

Factura no encontrada

Paso 1

Consultar status con CONTACT CENTER

3 días corridos

Ir al portal

wmgssclp@wal-mart.com

+56 2 2591 6682 Lunes a viernes 9 a 17 hrs

Paso 1

Validar con CONTACT CENTER la diferencia

3 días corridos

Ir al portal

wmgssclp@wal-mart.com

+56 2 2591 6682 Lunes a viernes 9 a 17 hrs

Paso 2

Abrir un reclamo en el PORTAL DE ACLARACIONES si el CC así lo indica

15 días corridos

Ir al portal

Paso 2

Abrir un reclamo en el PORTAL DE ACLARACIONES si la factura está vencida, pero no está registrada.

15 días corridos

Ir al portal

Para mayor detalle sobre los canales de atención a proveedores, consultar la guía centralizada disponible aquí

Soporte de Cuentas por Pagar - Proveedores de Servicios

Proceso Operacional y Financiero

Si eres proveedor de servicios, en este video podrás conocer el proceso operacional y financiero, junto con el procedimiento de validación de facturas electrónicas con el objetivo de hacer más fluida nuestra relación comercial.

Flujo del Proceso de Soporte de cuentas por Pagar-Proveedores de Servicios

Validar en EDIWIN

Todos los días, las 24 horas

Ir al portal

Factura RECHAZADA

Factura ACEPTADA

Error x 801/802 o HTML

Si
No

Consultar en RETAIL LINK Portal de Pagos

Todos los días, las 24 horas

Ir al portal

Consultar con Refacturaciones

7 días corridos

Ir al portal

CLAP-Refacturaciones@walmart.com

Aplicar corrección y refacturar

Factura no encontrada

Paso 1

Validar con CONTACT CENTER la diferencia

3 días corridos

Ir al portal

wmgssclp@wal-mart.com

+56 2 2591 6682 Lunes a viernes 9 a 17 hrs

Paso 2

Abrir un reclamo en el PORTAL DE ACLARACIONES si la factura está vencida, pero no está registrada.

15 días corridos

Ir al portal

Para mayor detalle sobre los canales de atención a proveedores, consultar la guía centralizada disponible aquí

Portales y Canales de Atención a Proveedores

  1. Consultar los estados de las facturas, tales como: recibido, en validación, validado, contabilizado o rechazado.
  • Horario
    24/7
  • Tiempo máximo de respuesta
    Inmediato
    (Autogestión)
  • Solicitud de acceso
    WMCHILE_onboarding@edicomgroup.com
    Tel: 56225916682 - Opción 5 (EDICOM)
Ir al portal
  1. Consultar la cuenta corriente del proveedor.
  2. Descargar detalles de pagos o movimientos históricos.
  • Horario
    24/7
  • Tiempo máximo de respuesta
    Inmediato (Autogestión)
  • Solicitud de acceso
    retaillinkproveedorCL@walmart.com
Ir al portal
  1. Consultar el motivo de rechazos de facturas ante el SII
  2. Solicitar detalles de pago, bases de cobro de aportes y guías de despacho por devoluciones.
  3. Solicitar reemisión de Vale Vista no cobrado, extraviado o rechazos de transferencias bancarias.
  • Horario
    Lunes a Viernes de 9 a 17 hrs.
  • Teléfono
    +56 22 5916682
  • Correo
    wmgssclp@wal-mart.com
  • Tiempo máximo de respuesta
    Puntos 1 y 2 (3 días corridos)
    Punto 3 (15 días corridos)
Ir al portal
  1. Consultar por facturas y boletas de honorarios impagas.
  2. Consultar por facturas pagadas con descuentos, tales como Solicitud de Nota de Crédito (XS) y acuerdos comerciales (I2 o XL).
  • Horario
    24/7
  • Tiempo máximo de respuesta
    15 días corridos
  • Solicitud de acceso
    https://my.directcommerce.com/ Enrollment?customer=walmart
Ir al portal
  1. Disponibilizamos manuales de ingreso, informativos, comunicados y cápsulas de videos con el propósito de mejorar tu experiencia de entrega en nuestros Centros de Distribución Walmart.
  • Horario
    24/7
  • Tiempo máximo de respuesta
    15 días corridos
Ir al portal
  1. Consultar sobre facturas rechazadas.
  • Horario
    Lunes a viernes
    de 9 a 17 hrs.
  • Correo
    CLAP-Refacturaciones@walmart.com
  • Tiempo máximo de respuesta
    7 días corridos

Defensoría del Proveedor

Walmart Chile tiene el interés de forjar una relación constructiva y de confianza con sus proveedores, y para ello cuenta con una unidad para prevenir, acoger y resolver imparcialmente dificultades o controversias entre Walmart Chile y sus proveedores de mercaderías y servicios. Constituye un canal formal y abierto para resolver los reclamos de los proveedores.

¿Cuándo el proveedor puede acudir a la Defensoría del Proveedor?

Cuando el proveedor de mercaderías o servicios tenga cualquier dificultad o controversia que se genere entre Walmart Chile, las filiales de Walmart Chile y los supermercados, con motivo de la interpretación, ejecución, cumplimiento o incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales de Aprovisionamiento (TCGA); los Acuerdos Particulares Complementarios (APC); y los Contratos de Servicios, instrumentos que regulan de antemano, y en forma clara y transparente, nuestra relación con los proveedores.

¿Quiénes pueden presentar un reclamo?

Tanto aquellos proveedores que adhieran a los TCGA y que cuenten con un APC, como los proveedores de servicio que tengan contrato vigente. El reclamo deberá ser suscrito personalmente por el proveedor o por su representante, en cuyo caso deberá adjuntar el mandato respectivo.

¿Cuál es el costo, para el proveedor, de recurrir a este mecanismo?

El proceso que se inicie y desarrolle ante la Defensoría del Proveedor es gratuito para el proveedor.

¿Qué debo hacer para presentar un reclamo?

Contáctanos en defensordelproveedor@wal-mart.com

¿Cuánto dura el proceso de un reclamo?

Una vez recibido un reclamo y verificado que el contenido se ajuste a lo dispuesto en los TCGA, la Defensoría deberá dar una resolución dentro de los 20 días hábiles.

Proveedor de menor tamaño (PYME)

Entendemos por proveedores de menor tamaño aquellos que, por concepto de aprovisionamiento, realicen ventas de mercaderías a Walmart Chile o sus filiales por un monto anual total igual o inferior a 60.000 UF, excluido el importe que corresponda al IVA.

También incluye a los nuevos proveedores, hasta el mes siguiente a aquel en que, por concepto de venta de mercaderías a los supermercados, facture en el mes una suma superior a 5.000 UF.

No será considerado proveedor de menor tamaño aquel proveedor cuyas ventas totales anuales excedan las 100.000 UF.

¿Cómo acredito que soy Proveedor de menor tamaño?

APC firmado (mercadería) - Contrato vigente (servicio)
Certificado o Print pantalla que acredite condición Pyme, emitido por el SII
Formulario de solicitud de calificación completo y firmado

La calificación tendrá una duración de 1 año, y su renovación estará sujeta a un proceso de validación interna de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio de Impuestos Internos.

¿Cuánto tiempo demora este proceso?

Desde la recepción hasta la acreditación, si cumple con los requisitos, el tiempo promedio del proceso no es mayor a 10 días hábiles.

Documentos y formularios

Renovación de beneficio Pyme

Formulario de Reclamo Defensoría del Proveedor

Formulario de Calificación PYME

Términos y Condiciones Generales de Aprovisionamiento de Mercaderías – TCGA (versión vigente a contar del 30 de enero de 2024)

Resolución Reclamo Presentado a Defensoría del Proveedor de Walmart Chile

Nosotros

  • Nuestro Propósito
  • Historia y Legado
  • Liderazgo
  • Ética y Cumplimiento
  • Trabajar en Walmart Chile

Proveedores

  • ¿Cómo ser proveedor de Walmart?
  • Asistencia a proveedores actuales
  • Programas de Apoyo a Pymes
  • Servicio Backhaul
  • Condiciones generales de contratación

Sustentabilidad

  • Sustentabilidad en Walmart
  • Clima y descarbonización
  • Naturaleza
  • Economía circular
  • Reportes de sostenibilidad
  • Noticias
  • Negocio
  • Rol Social
  • Marketplace
  • Contacto
  • Nosotros
    Historia y LegadoReconocimientosLiderazgoÉtica y CumplimientoTrabajar en Walmart Chile
  • Propósito
    Nuestro PropósitoSustentabilidadComunidadesCultura Walmart
  • Noticias
  • Negocio
  • Proveedores
    ¿Cómo ser proveedor de Walmart?Asistencia a proveedores actualesProgramas de Apoyo a PymeServicio BackhaulPrograma Pronto PagoCondiciones generales de contratación
  • Marketplace
  • Contacto

© Walmart Chile