Walmart Chile implementa plan de donaciones para ir en apoyo de las comunidades

Como compañía hemos entendido que nuestro desafío no está en convertirnos en la mejor empresa del país sino en la mejor empresa para Chile. Es con ese objetivo que impulsamos diversas iniciativas que buscan generar valor en las comunidades, y que se hacen más relevantes durante una crisis como la que estamos enfrentando.

Es así como desde la subgerencia de Valor Compartido se ha implementado un robusto plan de donaciones -tanto de nuestros supermercados como desde nuestros Centros de Distribución- y que ya se ha materializado en la ejecución de 13 donaciones hasta la fecha. Entre ellas se encuentra el apoyo brindando a voluntarios de Mejillones, a través de la Gobernación local, quienes participaron en la construcción de un hospital de campaña en la ciudad; apoyo con alimentación para extender ayuda humanitaria a compatriotas bolivianos que no habían podido regresar a su país y que se encontraban en la comuna de Huara; aporte en artículos de limpieza y aseo personal realizado a 8 hogares de adultos mayores de la Fundación Las Rosas, beneficiando a cerca de 1.200 residentes y cuidadores de la Región Metropolitana; y una serie de entregas de alimentos básicos de primera necesidad realizadas tanto a Carabineros, Bomberos y Fuerzas Armadas a lo largo del país, en apoyo a sus labores de resguardo y protección durante la contingencia, como a diferentes municipalidades del país para ayudar a la población socialmente más vulnerable de sus comunidades.

De manera especial destaca la donación de emergencia realizada a la Municipalidad de San Pedro de la Paz -una de las comunas más afectadas por el Coronavirus en la zona sur del país- y que busca aliviar a cientos de habitantes de la localidad que hoy se encuentran bajo cuarentena obligatoria.

Estaremos como compañía también apoyando a la campaña “Chile Comparte” coordinada por la fundación Techo y en alianza con Hogar de Cristo, Red de Alimentos, Fondo Esperanza, Movidos por Chile, Servicio Jesuita Migrante, y cuyo aporte se concretarán en cajas solidarias para “quienes no tienen la opción de quedarse en casa”.

“Ayudar a las personas a vivir mejor forma parte esencial del propósito que nos identifica como compañía. Hoy estamos enfrentando una crisis sin precedentes, y estamos realizando todos los esfuerzos para apoyar a aquellos que más lo necesitan”, señaló Stefanie Pope, subgerenta de Valor Compartido y Sustentabilidad.