• A partir de la situación crítica vivida durante el mes de febrero -principalmente en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía- la compañía impulsó un plan de donaciones de emergencia, destinando productos a comunidades afectadas y equipos de bomberos y brigadistas que trabajan en la extinción del fuego.
  • Gracias a la rápida gestión de diversos equipos de la compañía, y el compromiso de los colaboradores de los locales cercanos a las zonas afectadas, la supermercadista logró aportar con más de 32 mil productos, beneficiando a más de 12.500 personas.
  • “En Walmart Chile tenemos un compromiso genuino con el bienestar de las comunidades. Con ese convencimiento, nos sentimos con el deber de ir en ayuda de las miles de personas que fueron afectadas por esta terrible catástrofe. Nos esforzamos por coordinar nuestra red de locales, transporte y suministros para entregar estas donaciones. Hoy, seguimos monitoreando y trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, regionales y locales, además de organizaciones sociales, para evaluar nuevas acciones de apoyo ante esta situación”, explicó Daniela Riutort, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile.

Santiago, marzo 2023.- Desde inicios de febrero de este año, la zona centro-sur de Chile se ha visto afectada por una seguidilla de incendios forestales, generando hasta la fecha la pérdida de más de 434 mil hectáreas de bosques y cerca de 1.500 viviendas, además de la lamentable cifra de 25 fallecidos y casi 3.000 heridos.

Ante esta situación, Walmart Chile implementó un sólido programa para ir en apoyo de las comunidades afectadas en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, a través de donaciones tanto para las familias damnificadas como para los distintos Cuerpos de Bomberos y brigadistas que están trabajando en la extinción del fuego.

A través de la coordinación con diversas autoridades -tales como el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Economía y municipalidades de comunas impactadas, entre otras-, la compañía identificó las zonas con más necesidades de ayuda y canalizó sus esfuerzos para aportar rápidamente.

Gracias a la rápida gestión de diversos equipos de la compañía, y el compromiso de los colaboradores de los locales cercanos a los eventos, más de 33 mil productos -como agua, alimentos, artículos de aseo, vestuario, entre otros- fueron entregados directamente a las comunidades o a través de organizaciones sociales aliadas.

Al respecto, la gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile, Daniela Riutort, destacó la importancia del rol social que cumple la compañía a nivel nacional, y la responsabilidad que las empresas deben asumir ante situaciones de emergencia.

“En Walmart Chile tenemos un compromiso genuino con el bienestar de las comunidades. Con ese convencimiento, nos sentimos con el deber de ir en ayuda de las miles de personas que fueron afectadas por esta terrible catástrofe. Nos esforzamos por coordinar nuestra red de locales, transporte y suministros para entregar estas donaciones. Hoy, seguimos monitoreando y trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, regionales y locales, además de organizaciones sociales, para evaluar nuevas acciones de apoyo ante esta situación”, explicó la ejecutiva.

Alianza con TECHO

Adicionalmente, Walmart Chile buscó involucrar a sus clientes en la entrega de ayuda a familias damnificadas. Es así como, en alianza con TECHO, habilitó cinco locales del formato Lider -ubicados en las regiones afectadas- para el acopio de productos donados, los que estuvieron a cargo de voluntarios de la ONG. Junto con ello, implementó la opción de compra online y despacho directo a algunos de estos puntos de recolección -sin costo- para los clientes digitales.

Gracias a esta acción, Walmart Chile y TECHO lograron reunir más de 7 mil productos de las categorías de abarrotes, bebestibles y limpieza personal donados por sus clientes.

La gerente de Asuntos Corporativos, Daniela Riutort, explicó que “como compañía, creemos que el trabajo colaborativo nos permite generan un mucho mayor impacto. Por lo que unirnos bajo una misma causa con agentes sociales como TECHO, e involucrar a nuestros clientes en la entrega de ayuda, es el camino correcto para enfrentar este tipo de situaciones”.