Lider al Carro

-Bajo el nombre de “Lider al Carro”, la tecnología única en Chile -desarrollada en conjunto con Walmart Internacional – reconoce automáticamente los productos que entran y salen del carro de supermercado, de manera que el cliente solo realice el pago al momento de llegar a la caja presentando un código de barras, evitando el proceso de escaneo de cada artículo.

“En Walmart Chile estamos constantemente implementando innovaciones y aplicando nuevas tecnologías con el propósito de mejorar la experiencia de nuestros clientes, para ahorrarles tiempo y puedan comprar lo que necesiten, dónde, cuándo y cómo quieran”, explicó Frank Eckert, gerente de Innovación Walmart Chile.

Santiago, 18 de febrero 2022. El proyecto piloto bajo el nombre de “Lider al Carro”, único en Chile y primer mercado de Walmart en el mundo que lo implementa, permite reducir los tiempos de compra de los clientes. Una innovadora solución tecnológica que reconoce automáticamente los productos que entran y salen del carro de supermercado -por medio de cámaras incorporadas a un dispositivo y el uso de inteligencia artificial- de manera que el cliente solo deba realizar el pago al momento de pasar por caja, sin tener que esperar el escaneo de cada uno de los artículos.

El piloto -implementado en el supermercado Express de Lider Pie Andino, en la comuna de Lo Barnechea- fue desarrollado de manera colaborativa con Walmart Internacional con la intención de que sea incorporado en otras filiales de la compañía una vez finalizada su etapa de evaluación.

“En Walmart Chile estamos constantemente implementando innovaciones y aplicando nuevas tecnologías con el propósito de mejorar la experiencia de nuestros clientes, para ahorrarles tiempo y puedan comprar lo que necesiten, dónde, cuándo y cómo quieran”, explicó Frank Eckert, gerente de Innovación Walmart Chile.

Mediante distintas cámaras incorporadas a un dispositivo que se adosa al carro de supermercado y un algoritmo que reconoce los artículos que se encuentran en las góndolas, la solución es capaz de identificar los productos al momento de ser ingresados y registrar su precio en una cuenta individual que se visualiza en una pantalla, de manera que el cliente no deba esperar el escaneo al llegar a la caja y realice directamente el pago presentando un código de barras desde el mismo aparato. Si el cliente necesita cambiar uno de los artículos o simplemente decide no llevarlo, basta con retirarlo del carro y se descontará automáticamente de la cuenta. Además, durante su compra puede visualizar el precio total de los productos que lleva y obtener información acerca de promociones.

En el caso de los productos que requieren ser pesados -como frutas, verduras o pan- el dispositivo cuenta además con un lector de código de barra para que el cliente realice el escaneo y lo incorpore con el resto de su compra.

La solución permite además el uso de bolsas dentro del carro por lo tanto al final de la compra se pueden retirar sin necesidad de empacar nuevamente.

Innovar para ahorrar tiempo

“Lider al Carro” es un innovadora apuesta que se une a los diversos proyectos que la compañía está impulsando para ofrecer una experiencia de compra que le permita ahorrar tiempo a sus clientes. Hace solo unas semanas la supermercadista anunció la implementación de “Lider al Paso”, máquinas expendedoras ubicadas -en una primera etapa- en tres estaciones del Metro de Santiago: Franklin, Parque Almagro y Fernando Castillo Velasco; y que dispondrán de un surtido de productos especialmente seleccionado para satisfacer las necesidades de las personas en tránsito.

“Nuestro propósito es facilitar la vida de nuestros clientes y esta solución busca precisamente llevar la experiencia del supermercado a los lugares donde ellos transitan, de manera que puedan acceder -en cualquier momento del día- a los productos que requieren, con los precios bajos de Lider, sin tener que desviarse de su ruta”, explicó el gerente de Innovación de Walmart Chile, Frank Eckert.