La solución –cuya tecnología fue importada desde Walmart US– permitirá que negocios de todo el país –desde emprendedores hasta empresas de mayor tamaño– puedan vender sus productos de manera fácil y segura a través del portal de comercio electrónico Lider.cl, plataforma que diariamente es visitada por miles de clientes en todo el país.

El nuevo Marketplace fue presentado durante la Cumbre de Proveedores 2023, evento donde la compañía dio a conocer aspectos claves de su estrategia de negocios para continuar siendo una alternativa relevante para las familias del país a través del fortalecimiento de su propuesta de valor

“Nuestra plataforma abrirá importantes oportunidades a futuro, no solo para nuestros clientes –que podrán acceder a la oferta de productos de otras filiales de nuestra compañía– sino que también para nuestros sellers, quienes podrán llevar sus productos más allá de nuestras fronteras”, explicó el vicepresidente de Walmart Digital, Eli Senerman.

Santiago, lunes 28 de agosto de 2023.- Walmart Chile sigue dando importantes pasos para consolidar un ecosistema diversificado de activos que se refuercen mutuamente para servir mejor a sus clientes.

Esta vez, la supermercadista aprovechó su tradicional Cumbre de Proveedores, desarrollada en Espacio Riesco, para presentar oficialmente una iniciativa desarrollada con el objetivo de robustecer de manera exponencial su oferta de productos en el canal online.

Se trata de Marketplace, solución tecnológica importada desde Walmart US, que permitirá que negocios de todo el país puedan vender sus productos de manera fácil y segura a través del portal de comercio electrónico Lider.cl, plataforma que diariamente es visitada por miles de clientes en todo el país. 

“Un proyecto de esta envergadura nos permitirá robustecer de manera significativa nuestra propuesta de valor de cara a los clientes -que ya contaban con un amplio surtido de artículos a través de Lider.cl– al sumar en nuestra oferta a nuevos actores y productos mucho más específicos”, explicó el vicepresidente de Walmart Digital, Eli Senerman.

El ejecutivo recalcó que, desde la puesta en marcha de esta herramienta en noviembre de 2022 -cuya inversión superó los USD 10 millones- han tenido una muy buena recepción tanto de sellers como de los propios clientes, quienes se han visto beneficiados con una oferta que incluye miles de productos, en todas sus categorías, provenientes desde pequeños emprendedores a grandes empresas. 

“En estos meses de operación hemos incorporado más de mil empresas, provenientes de ocho regiones del país, quienes han recibido toda la asesoría necesaria para que su incorporación a nuestra solución sea lo más ágil y eficiente posible”, añadió.

Senerman aclaró que, si bien el lanzamiento de Marketplace marca un hito, hay grandes expectativas en la evolución de este proyecto. La más importante: conectar la oferta local con otros mercados de la compañía y viceversa. 

“Nuestra plataforma abrirá importantes oportunidades a futuro, no solo para nuestros clientes –que podrán acceder a la oferta de productos de otras filiales de nuestra compañía– sino que también para nuestros sellers, quienes podrán llevar sus productos más allá de nuestras fronteras”, sentenció.

Es así como el nuevo Marketplace se suma al reciente lanzamiento de Walmart Connect -solución de publicidad omnicanal- consolidando una batería de herramientas innovadoras que apuntan a estimular nuevas oportunidades para los proveedores. Con estas dos plataformas, la compañía da otro paso decisivo en su meta de diversificar su oferta de valor con productos y servicios hechos a la medida de cada uno de sus públicos. 

Como una muestra del compromiso con el país, la matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista se está poniendo a la par de mercados tan relevantes para Walmart como Estados Unidos, México y Canadá, filiales con las que se trabajó colaborativamente para replicar una experiencia que es ampliamente valorada por sus consumidores.

NUEVAS INVERSIONES PARA REFORZAR PROPUESTA OMNICANAL

El lanzamiento oficial del nuevo Marketplace fue una de las novedades dadas a conocer durante la última Cumbre de Proveedores, evento desarrollado por Walmart Chile para compartir con sus aliados estratégicos aspectos claves del trabajo que está realizando para seguir siendo una alternativa de abastecimiento relevante para las familias del país.

En esa línea, en la actividad se dio a conocer que durante 2023 la compañía invertirá más de USD 200 millones en la apertura y remodelación de tiendas, con lo que proyecta cerrar el año con más de 390 supermercados a lo largo del país. Adicionalmente, este plan contempla un aumento considerable de capacidades logísticas y tecnológicas, lo que le permitirá seguir mejorando su propuesta omnicanal.

Sin ir más lejos, en las próximas semanas entrará en operación el primer Micro Fulfillment Center de la compañía en Chile, solución automatizada implementada en el supermercado Lider La Reina que contempló una inversión de más de USD 10 millones y que permitirá aumentar en 8 veces la productividad, mejorando la completitud de los pedidos online y reduciendo los tiempos de entrega.