Una rueda de negocios, una feria de exhibición de productos y charlas de inducción a las prioridades de la compañía fue parte de lo que incluyo el 2do Encuentro Anual de Walmart Chile con Mujeres Proveedoras.
Santiago, 30 junio de 2017.- Más de 100 participantes registró el 2do Encuentro Anual de Walmart Chile con Mujeres Proveedoras, la instancia con que la matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista busca impulsar nuevas oportunidades para las mujeres en la cadena de abastecimiento del retail.
La cita, que fue coorganizada con Mujeres Empresarias y WEConnect International, contó con charlas de los principales ejecutivos de la empresa sobre las prioridades comerciales, logísticas y reputacionales de la compañía en su relación con sus proveedores, además de una rueda de negocios entre las proveedoras y el equipo de compras de la firma y una feria de exhibición de productos para potenciales proveedoras.
“En Walmart Chile estamos convencidos de que las proveedoras mujeres son capaces de sintonizar mejor con las necesidades de nuestros clientes, que son en su mayoría mujeres, ya que las conocen desde su propia experiencia cotidiana. Gracias a ellas surgen productos que nos diferencian, y que nuestras clientes clientas prefieren”, afirmó el gerente comercial de Walmart Chile, Gonzalo Gebara.
Walmart Chile forma parte del programa global de Wal-Mart Stores Inc. dirigido a potenciar el empoderamiento económico femenino, dada la gran relevancia de la mujer como consumidora y agentes de cambio en la sociedad. Entre otros puntos, su compromiso es incrementar el volumen de compras que realiza a empresas proveedoras de propiedad y lideradas por mujeres, tanto a través de la incoporación de nuevas proveedoras como de la profundización de la relación con las existentes.