• Durante el 15 y 16 de diciembre la compañía fue parte del 2° Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación 2022, realizado en el Parque Bicentenario de Vitacura, evento que conectó a más de 130 actores del ecosistema emprendedor y que reunió a más de 15 mil asistentes.
  • En la instancia, Walmart Chile presentó HIT, un nuevo concepto que reúne todos los programas impulsados por distintas áreas de la compañía con enfoque en micro emprendedores, pymes y startups.
  • “Creemos fielmente que las buenas ideas surgen del trabajo colaborativo, por lo que valoramos estas instancias de relacionamiento con el ecosistema del emprendimiento de nuestro país, y nos enorgullece trabajar en conjunto sus soluciones innovadoras. Buscamos darles una mano y permitirles que, a través de nuestra compañía, fomenten sus capacidades, entregarles nuevas herramientas e impulsar a que logren sus objetivos”, explicó el gerente de Innovación de Walmart Chile, Frank Eckert.

Santiago, diciembre 2022.- Con la constante motivación de apoyar el emprendimiento y generar un trabajo colaborativo entre actores, Walmart Chile busca permanentemente nuevos proyectos y soluciones que aporten al desarrollo del negocio, fomentando el crecimiento de diversas startups.

Bajo esta idea, la compañía participó en la última versión del EtM Day de Santiago el pasado 15 y 16 de diciembre, instancia gratuita organizada por la ONG Emprende tu Mente que tiene como objetivo el relacionamiento entre startups y las más importantes empresas que buscan iniciativas para invertir, potenciar e incluir en sus propuestas de valor.

La actividad realizada en el Parque Bicentenario de la comuna de Vitacura reunió a más de 15 mil asistentes y logró conectar el ecosistema del emprendimiento con el corporativo mediante presentaciones, talleres, mentorías y exposiciones, convocando a más de 130 actores del rubro nacional e internacional.

Siendo el objetivo principal, el evento generó redes mediante el desarrollo de 10 ruedas de contactos relacionadas a temáticas como Internacionalización, Salud y Bienestar, Retail e Ecommerce, Economía Circular, Sostenibilidad, Minería, Fintech, Foodtech y Agricultura, además de Transporte y Logística. Junto a lo anterior, se realizaron 1.200 mentorías personalizadas con 300 profesionales.

De esta manera, se abrió una puerta a los emprendedores para que presentar nuevas oportunidades de negocio en un espacio de conversación directo con ejecutivos de la compañía, creando una instancia de networking basada en la innovación.

El encuentro contó con la participación de ejecutivos de las áreas de Comercial, Sustentabilidad, Innovación, Marketplace, Ecommerce, Marketing e Inmobiliaria de Walmart Chile, quienes realizaron paneles de conversación enfocados en Innovación y Sustentabilidad, además de mentorías 1 a 1 con los emprendedores.

“Creemos fielmente que las buenas ideas surgen del trabajo colaborativo, por lo que valoramos estas instancias de relacionamiento con el ecosistema del emprendimiento de nuestro país y nos enorgullece trabajar en conjunto sus soluciones innovadoras. Buscamos darles una mano y permitirles que, a través de nuestra compañía, fomenten sus capacidades, entregarles nuevas herramientas e impulsar a que logren sus objetivos”, explicó el gerente de Innovación, Frank Eckert.

De la misma manera, la gerente de Sustentabilidad y Valor Compartido de Walmart Chile, Stefanie Pope destacó que “el emprendimiento es un motor económico para Chile y estas instancias nos permiten conectar con nuevas miradas desde la innovación, potenciarlos y apoyarlos en su desarrollo, sumándolos a nuestra manera de hacer las cosas. Participar en este encuentro nos motiva a seguir incursionando en el ecosistema del emprendimiento y descubrir en conjunto nuevas soluciones que marquen la diferencia en la industria del retail”.

CONCEPTO HIT

Durante el primer día del encuentro, Walmart Chile realizó la presentación de HIT (Hacer, Impulsar y Transformar) iniciativa que reúne todos los programas y proyectos impulsados por distintas áreas de la operación con enfoque en micro emprendedores, pymes y startups.

HIT surge de la motivación de la compañía por impulsar y potenciar el desarrollo de distintos actores, aprovechando las capacidades técnicas y humanas con las que cuenta Walmart Chile, las que puestas al servicio de los demás, pueden generar gran impacto en nuestro entorno y comunidades.

“A través de nuestra participación en el EtM Day y el nuevo concepto HIT, buscamos presentarnos como un partner estratégico para el crecimiento y desarrollo de las pymes y startups que surgen en el país. Queremos que vean en nuestra compañía la oportunidad de seguir ampliando sus metas de la mano de la tecnología y la innovación”, explicó el gerente de Innovación de Walmart Chile, Frank Eckert.

A partir de la presentación de HIT, la compañía realizó un concurso para los asistentes con el cual podían ganar un año de uso de una tienda en el supermercado Lider de Puente Nuevo para que puedan comercializar sus productos; un mes de uso del espacio de experimentación en el Walmart Lab del Lider de Departamental, y en el caso de los nuevos sellers que deseen ser parte del Marketplace de Walmart Chile, descuento en la comisión de venta en los primeros meses.