Precios que no se tocan

• Los clientes que visiten los supermercados Lider y Express de Lider de Arica a Punta Arenas, además de la plataforma de comercio electrónico Lider.cl y la Lider APP, podrán acceder a hallullas y marraquetas a granel cerca de $300 más barato que su valor promedio actual.

• “Hoy estamos dando un paso más en nuestro compromiso de proteger el presupuesto de las familias del país, sumando la hallulla a granel a nuestra iniciativa ‘Precios que no se Tocan’ y reduciendo el valor de la marraqueta -la que ya había sido incluida en nuestra canasta- quedando ambos productos con un valor fijo de $1.700 el kilo”, señaló Daniela Riutort, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile.

Santiago, miércoles 3 de agosto de 2022.- Con el propósito de realizar un aporte concreto al presupuesto de miles de familias en medio de la crisis inflacionaria, Walmart Chile anunció el pasado 2 de junio el lanzamiento de una nueva versión de ‘Precios que no se Tocan’, iniciativa creada para mantener los precios de una canasta que incluye un surtido de artículos clave para el abastecimiento de las familias. En ese contexto, la compañía informó la reciente incorporación de la hallulla a granel en el listado de productos que forman parte de la campaña, junto con la reducción del valor de la marraqueta, quedando ambos productos con un valor fijo de $1.700 el kilo hasta el próximo 28 de septiembre.

De esta forma, los clientes que visiten los supermercados Lider y Express de Lider de Arica a Punta Arenas, además de la plataforma de comercio electrónico Lider.cl y la Lider APP, podrán acceder a ambas variedades de panes a granel cerca de $300 más barato que su valor promedio actual.

“Hoy estamos dando un paso más en nuestro compromiso de proteger el presupuesto de las familias del país, sumando la hallulla a granel a nuestra iniciativa ‘Precios que no se Tocan’ y reduciendo el valor de la marraqueta -la que ya había sido incluida en nuestra canasta- quedando ambos productos con un valor fijo de $1.700 el kilo”, explicó la gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile, Daniela Riutort. “Sin duda esta es una gran noticia para millones de familias, ya que estabiliza a la baja el precio de un alimento clave en la dieta de los chilenos en medio de un contexto dominado por una alta inflación”, agregó.

Considerando que el consumo per cápita de pan en nuestro país bordea los 90 kilos al año -siendo superados solo por Turquía y Alemania a nivel mundial- desde la compañía estiman que la decisión de mantener el precio de la hallulla y marraqueta a granel generará un gran impacto, destacando además la buena valoración que tienen ambos productos de elaboración propia por parte de los clientes, quienes reconocen en su fórmula altos estándares de calidad.

Cabe recordar que, en junio pasado, Walmart Chile se transformó en la primera cadena de supermercados del país en anunciar que mantendría los precios de una canasta básica de más de 50 productos, en categorías como carne, arroz, leche, fideos, detergente, lavaloza, frutas y verduras, entre otros, lo que ha sido muy valorado por los clientes.

Esta medida se suma a otras iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través del ahorro: todos los meses se bajan los precios de más de 2 mil productos, además existe el programa de fidelización ‘Mi Club Lider’ y una robusta oferta de Marcas Propias que conjugan perfectamente precio y calidad.

Más de 400 trabajadores impulsan la producción de pan
Con una dotación que supera los 400 colaboradores, la planta de masas de Walmart Chile es la responsable de la elaboración de más de 2 millones de kilos de pan cada mes, de los cuales el 60% lo representan hallullas y marraquetas. Una vez preparados, estos productos son enviados a uno de los Centros de Distribución de la compañía para su despacho a los más de 350 supermercados a lo largo del país.
Desde esta unidad se producen además otras 5 variedades de pan -dobladas, amasado, coliza italiano y baguette- estas dos últimas incorporadas recientemente como parte de una estrategia que buscar permanentemente ampliar la oferta de productos hacia los clientes.