Walmart Chile se suma a iniciativa global que busca evitar la emisión de mil millones de toneladas de CO2 desde su cadena de suministro

-El lanzamiento local del Proyecto Gigatón se llevó a cabo el pasado 28 de diciembre en una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Javier Naranjo, el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara, y representantes de las primeras compañías comprometidas con el desafío: Viña Concha y Toro, Tresmontes Lucchetti, L’Oréal Chile y Tribu Food.

 

-“Como compañía, junto con establecer ambiciosas metas en sustentabilidad orientadas a convertirnos en una empresa regenerativa, promovemos una relación responsable con el medio ambiente entre nuestros clientes y proveedores. En ese contexto, nos llena de satisfacción el poder adherirnos al desafío global que representa el Proyecto Gigatón, y esperamos que sean muchas las empresas que acojan nuestro llamado a trabajar colaborativamente por un mejor planeta”, afirmó el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara.

 

-Al 2020, la iniciativa ya supera las 400 millones de toneladas de CO2 reducidas gracias al esfuerzo colectivo de cerca de 4.500 proveedores que se han sumado en los mercados de Walmart US, Canadá, China, México y Centroamérica.

“Como compañía, junto con establecer ambiciosas metas en sustentabilidad orientadas a convertirnos en una empresa regenerativa, promovemos una relación responsable con el medio ambiente entre nuestros clientes y proveedores. En ese contexto, nos llena de satisfacción el poder adherirnos al desafío global que representa el Proyecto Gigatón, y esperamos que sean muchas las empresas que acojan nuestro llamado a trabajar colaborativamente por un mejor planeta”, afirmó el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara.

La crisis climática sigue avanzando en todo el mundo y en respuesta Walmart -a nivel global- decidió establecer durante el 2020 nuevas y ambiciosas metas en materia de sustentabilidad, entre las que destaca el alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus filiales al año 2040, junto con convertirse en una empresa regenerativa, una que trabaja por la preservación y restauración del planeta.

Pero además, la supermercadista viene impulsando desde hace varios años diversas acciones dirigidas a promover el cuidado del medio ambiente tanto entre sus clientes como proveedores. Fue así como el año 2015 Walmart anunció la puesta en marcha del Proyecto Gigatón, iniciativa global que busca evitar la emisión de mil millones de toneladas métricas -1 giga tonelada- de gases de efecto invernadero de la cadena de valor para el año 2030, y que a partir del próximo año incluirá a la filial chilena.

En una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Javier Naranjo, el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara, y representantes de las primeras empresas proveedoras comprometidas con este desafío: Viña Concha y Toro, Tresmontes Lucchetti, L’Oréal Chile y Tribu Food; se realizó el lanzamiento local de esta iniciativa el pasado 28 de diciembre.

“Como compañía, junto con establecer ambiciosas metas en sustentabilidad orientadas a convertirnos en una empresa regenerativa, promovemos una relación responsable con el medio ambiente entre nuestros clientes y proveedores. En ese contexto, nos llena de satisfacción el poder adherirnos al desafío global que representa el Proyecto Gigatón, y esperamos que sean muchas las empresas que acojan nuestro llamado a trabajar colaborativamente por un mejor planeta”, afirmó el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara. 

“Gigatón está diseñado para que cualquier proveedor pueda participar, independiente del producto o servicio que comercialice. Solo deben inscribirse en la plataforma del proyecto, establecer objetivos específicos y reportar sus avances. Todo ello con el apoyo de nuestra compañía, la que ha puesto a su disposición una serie de herramientas -basadas en ciencia- para que puedan ir evaluando el impacto de sus acciones sobre el medio ambiente”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Javier Naranjo, valoró la implementación del proyecto en nuestro país y realizó un llamado para que más empresas se sumen a esta iniciativa. “En la lucha contra el cambio climático necesitamos un cambio de switch, es por eso que tenemos que sumarnos a este trabajo que es de todas y todos. Celebramos que Walmart haya liderado con Gigatón esta iniciativa y que algunos de sus proveedores ya se estén comprometiendo, y aprovechamos de hacer un llamado a todas las demás empresas a adherirse”.

Al 2020, el Proyecto Gigatón ya supera las 400 millones de toneladas de CO2 reducidas gracias al esfuerzo colectivo de cerca de 4.500 proveedores que se han sumado en los mercados de Walmart US, Canadá, China, México y Centroamérica.