06/12/2024
Walmart Chile, junto a Nestlé y P&G Chile, participó en un voluntariado organizado por la Alianza Reforestemos Juntos y Fundación Reforestemos para apoyar la recuperación del Jardín Botánico de Viña del Mar, gravemente afectado por incendios que destruyeron el 90% de su superficie en febrero de este año.
Con más de un siglo de historia, este santuario natural era un punto de encuentro para cerca de 200 mil visitantes cada año, y un espacio clave para la educación ambiental y la conservación. Tras el paso del fuego, el suelo perdió nutrientes esenciales, haciendo urgente su restauración para permitir la reforestación de este pulmón verde de la región.
Un total de 60 voluntarios, incluyendo 20 colaboradores de Walmart Chile, trabajaron bajo la guía de expertos forestales en la limpieza del suelo, un paso crítico para preparar el terreno para la plantación de nuevas especies. Este esfuerzo es parte de un compromiso más amplio de la Alianza Reforestemos Juntos, que busca plantar 60.000 árboles en todo el país para 2025.
“Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro país, el bienestar de las personas y la protección de la naturaleza. La Alianza Reforestemos Juntos de la que somos parte y en la que se enmarca este voluntariado, representa lo que buscamos a través de nuestra estrategia Regenerativa: dejar un mejor planeta para las futuras generaciones”, señaló Fernanda Valdivieso, gerente de Sustentabilidad de Walmart Chile.
La restauración del Jardín Botánico no solo simboliza la recuperación de un espacio natural único, sino también el compromiso de las empresas y las comunidades con un futuro más verde y sostenible.