Walmart Chile sella alianza con empresa socal 1KO para la venta de productos exclusivos diseñados por artistas de bajos de mena

– A través de la iniciativa social “El Talento por Delante”, la compañía busca posicionar una innovadora línea de artículos, desarrollados por cinco talentosos grafiteros, que recoge la honestidad, el color y la valentía del arte urbano.

– Poleras, almohadas, bolsas multiuso y cuadernos, son algunos de los productos exclusivos que los clientes podrán encontrar en todos los supermercados Lider del país, además del Express de Lider Nonato Coo y en la plataforma Lider.cl, y que forman parte de la primera colección impulsada en conjunto con la empresa social liderada por Alejandra Mustakis.

– “Conectar con las comunidades, apoyar al emprendimiento y generar valor compartido forma parte de nuestro ADN y compromiso desde la llegada de la compañía a Chile, por lo que poner a disposición nuestras capacidades para llevar el talento local de Bajos de Mena a todo el país, con una propuesta que recoge el arte urbano de manera tan innovadora, nos entusiasma y emociona”, señaló el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara.

Santiago, 06 de agosto de 2021.- Explorar permanentemente nuevas fórmulas que permitan conectar, generar mayor inclusión social e impactar positivamente a las comunidades donde está presente, es uno de los pilares de la estrategia de Valor Compartido de Walmart Chile.

Es en ese contexto que la matriz de los formatos Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista selló una importante alianza con 1ko –iniciativa social que busca potenciar los talentos de jóvenes artistas de Bajos de Mena, en Puente Alto– transformándose así en la primera cadena de supermercados del país en lanzar una línea de productos exclusiva que recoge la honestidad, el color y la valentía del arte urbano y que fueron diseñados por cinco talentosos grafiteros: Carlos Becerra (@3zetas.cl), Fabrizio Alday (@fabrizio_e_falcato), Andrés Sepúlveda (@anioncns), Ivo Salazar (@ivo.sko) y Gerardo Pérez (@dhybeckson).

A partir de hoy, quienes visiten los supermercados Lider del país, además del Express de Lider de Nonato Coo, en Puente Alto, y la plataforma digital Lider.cl, podrán acceder a la primera colección impulsada en conjunto con la empresa social liderada por Alejandra Mustakis, dentro de los se encuentran variados productos como poleras, almohadas, bolsas multiuso y cuadernos.

El lanzamiento de la campaña “El Talento por Delante”, que se realizó en el local Express de Lider de Nonato Coo, en la comuna de Puente Alto, contó con la participación virtual del CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara; además de la presencia de la líder del proyecto 1ko, Alejandra Mustakis, del alcalde de la comuna, Germán Codina, y de los artistas urbanos, quienes coincidieron en destacar el impacto de la alianza en la generación de valor para todos los miembros de la comunidad.

“Conectar con las comunidades, apoyar al emprendimiento y generar valor compartido forma parte de nuestro ADN y compromiso desde la llegada de la compañía a Chile, por lo que poner a disposición nuestras capacidades para llevar el talento local de Bajos de Mena a todo el país, con una propuesta que recoge el arte urbano de manera tan innovadora, nos entusiasma y emociona”, señaló el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara.

El ejecutivo aprovechó la instancia para recordar que esta alianza nace del interés de la compañía por buscar soluciones innovadoras para sus clientes en el emprendimiento nacional, lo que ha contribuido al crecimiento y profesionalización de este importante sector de la economía incluso en tiempos de pandemia. “Así como lo hemos hecho en tantas oportunidades, volvemos a apostar por la creatividad y la innovación local para entregar un mejor servicio a nuestros clientes y generar un círculo virtuoso en que todos salimos  beneficiados”, añadió.

Por su parte, la líder de la empresa social 1ko, Alejandra Mustakis, aseguró que “es importante que iniciativas como esta sean un impulso y un ejemplo para otros, y así juntos construyamos un país basado en la cooperación, en la diversidad, en la confianza, pero por sobre todo, en que podamos apostar por ese talento que existe en cada rincón de chile ya que es increíble lo que pasa cuando somos capaces de co-crear y de juntarnos para salir juntos adelante”.

En tanto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, recalcó la importancia de esta alianza para darle un impulso a las comunidades locales. “Como Municipio hemos apoyado esta iniciativa de 1ko desde el primer momento porque estamos convencidos de que en Puente Alto tenemos gente talentosa, emprendedores y artistas que sólo necesitan una buena oportunidad para desplegar su talento y ponerlo en vitrinas de comercialización. Espero de corazón que en Chile y el mundo sepan reconocer el esfuerzo y la belleza de estos productos que nacen de manos talentosas, dignas y trabajadoras”.

Para destacar el enfoque local del proyecto, los artistas grafiteros lideraron -días antes del lanzamiento- la intervención de uno de los muros del supermercado Express de Lider de Nonato Coo, proceso en el participaron residentes del entorno de la operación inscritos previamente en sus respectivas juntas vecinales. De esta forma, cerca de 30 personas trabajaron colaborativamente en una propuesta visual que cautivara a la comunidad, plasmando en su diseño la flora y fauna endémica de la provincia de Cordillera, conceptos que también son recogidos en los nombres de pasajes y calles del sector.

Se espera que a esta primera colección desarrollada de manera exclusiva por Walmart Chile y 1ko se sumen nuevos productos y diseños, transformándose en una vitrina permanente del enorme talento que existe en este sector del sur de la Región Metropolitana.

SOBRE 1ko

 A fines de 2020 nace la empresa social 1KO con el objetivo de rescatar, potenciar y visibilizar el talento infinito de Chile, transformando a artistas en emprendedores y socios. Liderada por Alejandra Mustakis, 1KO busca tender puentes entre distintos actores sociales para que cada uno –desde sus propias habilidades– participe de la creación de valor en las comunidades locales.