Ya inauguramos nuevo Lider en el sector sur de Iquique

El nuevo recinto, de 5.647 metros cuadrados y que generará 153 puestos de trabajo, forma parte del plan trianual de inversión anunciado por la compañía estadounidense por US$800 millones.

Iquique, jueves 17 de agosto de 2017.- Walmart Chile, la matriz de los supermercados Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta, Central Mayorista y Lider.cl, continúa su plan de crecimiento e inversión anunciado para los próximos tres años e inauguró hoy en Iquique su segundo hipermercado Lider de la comuna, iniciativa que generará 153 puestos de trabajos.

El nuevo local, ubicado en Teresa Wilms Montt #2263, forma parte de un proyecto de tres niveles, compuesto por 295 estacionamientos, la nueva sala de supermercado -cuya superficie alcanza los 5.647 metros cuadrados- y un strip center con decenas de locales, que lleg para abastecer el fuerte crecimiento residencial que ha tenido el sur de la ciudad de Iquique, en el sector llamado Huayquique.

“Estamos muy contentos de que los vecinos de Iquique cuenten con un nueva tienda que les permitirá acceder a una amplia gama de productos a precios bajos todos los días, a través de una experiencia de compra cómoda y expedita”, señaló Guillermo González, el gerente de ventas del nuevo local.

Para potenciar la experiencia de compra y la rapidez en el servicio, el nuevo local de Lider contará con balanzas de pesaje de autoservicio y cajas de autoatención bajo el sistema “self scanning”, que permitirá que los clientes ingresen sus productos de forma directa y puedan pagar autónomamente, acortando los tiempos de atención y pago en caja.

Respecto al impacto laboral de esta obra, Guillermo González explicó que “estamos muy contentos de estar ofreciendo 153 nuevos puestos de trabajo de forma directa con esta inauguración, y que en su gran mayoría han sido ocupados por jóvenes”.

Esta nueva inauguración se enmarca en el plan de inversión dado a conocer por Walmart Chile por un total de US$ 800 millones. Este contempla abrir entre 55 y 60 nuevas salas en el país en los próximos tres años, la creación de más de 5.000 nuevos puestos de trabajo y concretar medio centenar de remodelaciones e iniciativas de innovación entre 2017 y 2019.

Con un equipo compuesto por más 50.000 colaboradores, Walmart Chile es uno de los principales operadores del retail del país. Su estrategia es multiformato y multicanal, con supermercados ideados a la medida de cada tipo de cliente, bajo las marcas Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, y su negocio de comercio electrónico Lider.cl.